Los clubes comienzan con los trabajos de pretemporada
RUGBY
Los Tarcos y Lince ya entrenan desde ayer a la noche, los otros equipos se irán sumando con el correr de los días.

El rugby vuelve al ruedo, al menos con los trabajos de pretemporada. Algunos de los clubes ya volvieron a entrenar, pensando en el exigente año que se viene, con competiciones locales y, algunos, con nacionales y torneos del interior.
Ayer por la noche, fueron dos los clubes que comenzaron con sus trabajos de pretemporada, Los Tarcos y Lince. Los Rojos del ex aeropuerto continúan con Bruno Cuezzo como head coach y un nutrido grupo de entrenadores. La idea del “Toro”, es que, hasta fin de mes, el plantel se entrene en tres días a la semana en doble turno, a las 6 y a las 21. “Subieron 14 chicos de la M19 del año pasado y contamos con un plantel superior de más de 110 jugadores”, contó el DT a eltucumano.com.
Lince también volvió a los entrenamientos ayer y con el mismo grupo de entrenadores, Patricio Pellegri, Germán Soria,
Fernando Lagarrigue y Federico González. El último equipo que comenzará esta semana con los trabajos será Tucumán Lawn Tennis, también con Facundo Rodríguez Prado y Dino Cáceres a la cabeza. El conjunto Benjamín arrancará el sábado y continuará tres veces a la semana, al igual que los de Silvano Bores al 800.
El lunes 22 será el turno del campeón del rugby norteño, Natación y Gimnasia. Los Blancos, que jugarán el Nacional de Clubes este año (al igual que Lawn Tennis,
Los Tarcos y Tucumán Rugby), quiere llegar de la mejor manera y varios juveniles subirán al plantel superior para reforzar al equipo.
La última semana de enero se completarán los inicios del resto de los clubes. El lunes 29 serán los turnos de Jockey, Cardenales y Universitario. Por su parte, Tucumán Rugby será el último equipo tucumano en comenzar la pretemporada, ya que lo hará el martes 30 y con Nicolás Domínguez como flamante head coach.