Top

Sin techo: la nafta súper en Tucumán ya supera los $33

golpe al bolsillo

YPF volvió a incrementar el precio de sus combustibles, algo que será imitado hoy por el resto de las petroleras. La Premium roza los $40.





Como sucede desde los últimos días de julio, los precios de los combustibles continúas incrementándose, luego de que ayer YPF retocara sus valores entre un 4,5% y 5,5%.


De acuerdo al último aumentado implementado ayer, la nafta súper en Tucumán pasó de los $31,93 a $33,37. La Infinia, que tenía un valor de $37,79 ahora sale $39,87; mientras que el diesel 500 fue de $27,78 a $28,29 y el diesel Infinia pasó de $32,20 a $34,08.


Con este último aumento el acumulado es de un 28% y más de un 30% para la súper y la infinia, respectivamente, en lo que va del año. A pesar de esto, fuentes del sector estimaron que aún resta margen de actualización de entre el 10% y el 13% para normalizar el abastecimiento de naftas y gasoil.


Además, los empresarios estiman que para llegar al precio de equilibrio entre el valor internacional del crudo y el actual tipo de cambio, en torno a $ 28 por dólar, falta casi un 20% de ajuste en las pizarras al consumidor.

El gobernador, Juan Manzur, expresó su preocupación en referencia al impacto en los precios generales que podría causar el cambio impositivo. “Esto en el acto se vuelve a trasladar al bolsillo de la gente porque si sube la nafta, aumenta el flete y vuelve a aumentar la comida”, afirmó y pidió tener prudencia y serenidad porque “ya no se aguantan más subas de los servicios”.