Top

Tucumán ya puede salir del aislamiento social preventivo y obligatorio

NUEVA ETAPA

En conferencia de prensa el presidente anuncia nuevas medidas para todos los lugares donde no circula el virus. Los casos de COVID-19 en el país ya son más de 20 mil.

Larreta, Fernández, Kicillof. (Foto: Presidencia de la Nación)





En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció el fin del aislamiento social preventivo y obligatorio en todos los lugares del país donde no hay circulación del virus. Así, Tucumán ingresa en una nueva etapa que se llamará Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Tras la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación de que la Argentina superó los 20 mil casos confirmados de Coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aquellos lugares con mayor circulación se mantienen en la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, pero que el resto del país ingresa a la nueva etapa.

Más del 90% de los casos confirmados de COVID-19 se concentran en el  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): la provincia de Buenos Aires reportó hoy 422 nuevos casos y suma 7496; la Ciudad de Buenos Aires sumó 436 y acumula 9754.

"Vamos a sostener el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus. El resto del país va a entrar en una etapa que llamamos Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio", anunció Fernández, que confirmó que esta nueva etapa se extiende hasta el 28 de junio.

El presidente confirmó que "en los lugares donde habrá distanciamiento social se podrá trabajar, circular, etcétera siempre que se respete la distancia entre las personas y las medidas de higiene" y que se permiten las reuniones de no más de 10 personas. No habrá convocatorias masivas.




Esta mañana el presidente Fernández mantuvo una videoconferencia con los 24 gobernadores para confirmarles la extensión de la cuarentena, mientras las provincias avanzan con la flexibilización de actividades en el marco de la denominada "nueva normalidad".


Descargar

"Hay muchas provincias que hoy están con circulación comunitaria. Hay que redoblar los esfuerzos en materia de prevención. Hoy tuve una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y los 24 gobernadores, todos coincidimos en que no hay que relajarse, sino todo lo contrario, levantar los niveles de alarma”, afirmó el gobernador tucumano Juan Manzur tras inaugurar el Banco de Plasma de Tucumán.

Si bien afirmó que nuestra provincia “va a seguir flexibilizando”, puntualizó que “cada actividad económica que flexibilizamos es un esfuerzo extra para el sector de la salud y la seguridad”, por lo que pidió el mayor compromiso de la sociedad en materia de prevención, “usando el barbijo y manteniendo la distancia social”.