El Secretario de Trabajo indicó que la próxima semana comenzará el diálogo por los 1100 empleados afectados por la medida
Crisis en la fábrica Alpargatas, en Aguilares. Foto: Archivo La Gaceta
El gobernador, Juan Manzur, recibió hoy por la tarde a representantes de los trabajadores de la empresa textil Alpargatas, quienes se mostraron preocupados por la situación económica que atraviesa la empresa. Los trabajadores fueron acompañados por la intendenta de Aguilres, Elia Mansilla, municipio donde está radicada la fábrica, y concejales.
“Estamos agradecidos con el Gobernador y el Vicegobernador por habernos recibido. La situación que estamos atravesando los trabajadores del sector nos preocupa”, afirmó Hugo Córdoba, representante de los trabajadores, quien además relató lo que le pidieron al titular del Ejecutivo provincial. “Lo que planteamos es que no queremos más suspensiones ni despidos en nuestra actividad y que nos den una mano a nivel provincial y nacional”.
La fábrica dispuso una suspensión dentro del plantel del 10 al 18 d este mes y en mayo tiene previsto un cierre de la planta del 8 al 13, según contaron los trabajadores
Por su parte el secretario de Trabajo, Roberto Palina, afirmó que desde el lunes comenzarán con gestiones a nivel nacional para tratar de conseguir algún tipo de ayuda para los trabajadores. “El Gobernador se comprometió a ayudar. La semana que viene vamos a gestionar ante el ministerio de Trabajo de la Nación para ver si se puede implementar el plan Repro, que es para empresas en crisis, como es en este caso el sector textil”.
Palina comentó que Alpargatas “cuenta con 1400 trabajadores que actualmente viven una situación de incertidumbre. Las empresas textiles están con una baja en las ventas por la importación y si bien hoy es una suspensión, la gente no quiere que la situación empeore”.
Juan Manzur recibió ayer por la tarde a un grupo de trabajadores de Alpargatas, en representación de los más de mil empleados que fueron suspendidos en la empresa textil. En la reunión también estuvo Elia Mansilla, intendenta de Aguilares, en donde está ubicada la fábrica.
“La situación que estamos
atravesando los trabajadores del sector nos preocupa”, afirmó Hugo Córdoba, uno
de los trabajadores que participó del encuentro.
“Lo que planteamos es que no queremos más
suspensiones ni despidos en nuestra actividad y que nos den una mano a nivel
provincial y nacional”, agregó.
Roberto Palina, secretario
de Trabajo de la provincia, indicó que el lunes que viene iniciará el diálogo con el
Gobierno nacional para intentar gestionar algún tipo de ayuda para los
trabajadores afectados.
“El Gobernador se comprometió a ayudar. La semana
que viene vamos a gestionar ante el ministerio de Trabajo de la Nación para ver
si se puede implementar el plan Repro, que es para empresas en crisis,
como es en este caso el sector textil”, aseguró.
Además, el funcionario
detalló que la fábrica “cuenta con 1400 trabajadores que actualmente viven una
situación de incertidumbre. Las empresas textiles están con una baja en las
ventas por la importación y si bien hoy es una suspensión, la gente no quiere
que la situación empeore”.