Mañana, los empleados de la institución descansarán, ya que hoy, que es su día, cumplirán labores para que pueda sesionar la Cámara.
La Legislatura sesionó el jueves. Foto: Facebook Reneé Ramirez
Hoy se celebra el Día del Empleado Legislativo, sin embargo, la Cámara sesionará y mañana, los empleados legislativos tendrán el día libre.
“Se decidió de que vayan 8 proyectos de ley y uno de resolución”, anticipó hace algunos días Julio Silman, presidente subrogante de la Legislatura, que indicó que a los trabajadores “les vamos a trasladar su descanso para el día viernes, como gesto legislativo, ya que van a trabajar en su día”.
En relación con los temas a tratar, Silman adelantó que se el objetivo es desarrollar 8 proyectos de ley “que le hacen falta a la provincia”.
Entra los temas en agenda hay “mejoras a la ley pecuaria, para que haya inversiones en la provincia; comodato para que funcione contención y un comedor en sectores vulnerables como en el barrio Juan XXIII (La Bombilla)”, y también se tratará un proyecto para otorgarles licencia a los deportistas de competición.
Asimismo, Silman indicó que se tratará el rechazo al proyecto de Paula Urroz (diputada nacional de Cambiemos) de quitarle las vacunas obligatorias a los niños. La Legislatura tucumana ya emitió un dictamen, pero al ser consultado si el rechazo es unánime, explicó que: “Tenemos un dictamen de resolución avanzando en ese sentido. Ahora bien, cuando se vota se ve si estamos de acuerdo o no”.