AÑO ELECTORAL

Rechazo de la Sociedad Rural tucumana a campaña de Unión Ciudadana

Desde la entidad cuestionaron la actitud de los principales candidatos de la alianza, que tiene como principal referente a Cristina Fernández de Kirchner, por la visita de la ex mandataria a un tambo.

21 Jul 2017 - 00:45

Cristina Fernández de Kirchner visitó un tambo en Lincoln. Foto: NA

Desde la Sociedad Rural de Tucumán repudiaron la actitud de los candidatos de Unión Ciudadana, el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la ex mandataria visitara un tambo en el partido bonaerense de Lincoln.

Desde la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Tucumán emitieron un comunicado para hacer público repudio a la actitud de los principales candidatos de Unión Ciudadana, a quienes acusaron de “querer valerse de la crisis de los productores tamberos para hacer campaña proselitista”.

A través del documento desde la Sociedad Rural responsabilizaron a las políticas de la ex Presidenta por la crisis del sector ya que “durante largos doce años maltrataron a los productores de todo el país con sus “políticas anti campo”.

“Fue justamente el Kichnerismo al que no le importó el cierre de la mayor cantidad de tambos del país en toda su historia”, expresaron en el comunicado en donde calificaron la visita como una “burla y una bajeza”.

Asimismo, desde la Sociedad Rural pidieron a todos los productores y gente vinculada con el sector rural “que tengan memoria y no olviden lo que este gobierno hizo en nuestro país”.


La visita que enfureció al sector rural

Las entidades vinculadas con el sector rural de varios puntos del país cuestionaron la visita realizada el martes por Cristina Kirchner a un tambo ubicado en Lincoln, provincia de Buenos Aires. Allí, la candidata a senadora nacional se reunió con productores locales

"Los productores sostuvieron que la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad", explicaron en un comunicado desde el espacio Unidad Ciudadana. En esa jornada, la ex mandataria también se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández, y otros productores con el objetivo de limar las asperezas que surgieron de la crisis por la resolución 125 de retenciones agropecuarias en 2008. También visitó a los candidatos locales y seccionales de la región.



seguí leyendo

las más leídas