En campaña

Marcos Peña llega a Tucumán para reforzar la campaña de Cambiemos

El Jefe de Gabinete será el principal orador en una cena para recaudar fondos para la campaña. Las tarjetas se vendieron con anticipación a $5 mil pesos.

31 Jul 2017 - 20:26

Marcos Peña - Foto gentileza Clarín

El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, arribará este lunes a Tucumán en el marco del "Operativo Refuerzo" que lanzó el Gobierno nacional para apuntalar la campaña de los candidatos de Cambiemos de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El funcionario nacional desarrollará distintas actividades en el interior y también en la Capital para dar impulso a la precandidatura de José Cano y Beatriz Ávila como diputados nacionales. 

Hasta el momento, está confirmado que Peña llegará a las 20.30 al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo. Desde allí, se trasladará a San Miguel de Tucumán para encabezar desde las 21 una cena en el Hotel Sheraton con el objetivo de recaudar fondos para la campaña de Cambiemos para el Bicentenario.

Los organizadores anticiparon que esperan 600 asistentes al evento, durante el cual el hombre de confianza del presidente Mauricio Macri será el principal orador. El valor de la tarjeta es $5.000 pesos y, según se informó a eltucumano.com, "se están entregando recibos y se rendirá cuentas a quienes confiaron para que la actividad de campaña sea lo más transparente posible".  

El martes, en tanto, el Jefe de Gabinete viajará a Concepción para participar de un encuentro en el Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS), adonde también asistirán empresarios de Monteros, Aguilares, Alberdi La Cocha. Allí se brindarán precisiones sobre la nueva ley de fomento a las PyMES y el funcionario que integra la "mesa chica" del Gobierno nacional escuchará los pedidos, inquietudes y reclamos del sector empresarial del interior de la provincia. 


Operativo refuerzo

La visita de Marcos Peña se suma a la que realizó la semana pasada Mauricio Macri para encabezar el Encuentro de la Juventud de Cambiemos en Horco Molle. Según anticipó el periodista Martín Dinatale, las visitas de figuras nacionales a las provincias responde a una estrategia delineada desde la Casa Rosada para "batallar las semanas que quedan hasta las elecciones", tal como pidió el Presidente a los jóvenes partidarios cuando visitó Tucumán.    

Dinatale reveló en Infobae que la potencia ofensiva del oficialismo se enfocará en los distritos gobernados históricamente por el Justicialismo. El "Operativo Refuerzo", como se denominó en Balcarce 50, tiene como objetivo "apuntalar a los candidatos de las ocho provincias donde el resultado electoral estaría muy ajustado", informó el periodista. Se trata de Tucumán, Buenos Aires, Salta, Chaco, Córdoba, San Luis, La Rioja y Tierra del Fuego.

"El Gobierno nacional apunta a poner en juego toda una batería de iniciativas y actores del Gobierno para hacer la diferencia en favor de la alianza del PRO y la UCR en lo que resta de la campaña para las PASO y lograr algunos triunfos sorpresivos", analiza Dinatale en una columna publicada tras la visita de Macri a Tucumán. 

Según confiaron fuentes calificadas del Gobierno, para llevar adelante este "Operativo Refuerzo" no sólo Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se pondrán a liderar la campaña electoral. También estarán muy presentes en estos distritos el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Pero hay dos figuras femeninas que se sumarán con fuerza en el tramo final de la campaña de las PASO: la vicepresidente Gabriela Michetti y la diputada Elisa Carrió.

"La estrategia desarrollada en cada provincia es diferente y en Tucumán ya tiene lineamientos puntuales: el presidente Macri mostró sus intenciones de dar batalla en el acto que organizó sin visitar al gobernador peronista Juan Manzur. Los números que maneja el Gobierno le arrojan un margen positivo y por eso ponen sus fichas en que el precandidato José Cano pueda mostrar a pleno la obra pública de la Nación. Se descuenta que el ex titular del Plan Belgrano recibirá en el tramo final de la campaña a varios de sus ex compañeros del gabinete nacional", revela Dinatale.

Con este apretado calendario electoral, en la Casa Rosada ya se puso a rodar el "Operativo Refuerzo" y confían en lograr un buen resultado para las PASO o, eventualmente, para los comicios de octubre.


seguí leyendo

las más leídas