El Gobierno Nacional decidió quitar la tarifa mínima para vuelos de cabotaje, algo que beneficiaría a las low cost.
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció ayer la eliminación de los precios mínimos para vuelos de cabotaje, lo que podría bajar los precios de los pasajes de las low cost, entre un 40% y un 70%, según anunciaron desde la empresa Flybondi.
Según la cartera, “se quitará la tarifa mínima de referencia para los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje, lo que permitirá a las empresas ofrecer pasajes más baratos”. El objetivo de esta medida es duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, de 10 millones, que había en 2015, a 20. Otro de los puntos es fomentar la compra con anticipación de pasajes.
Desde Flybondi, la única low cost que hasta el momento cuenta con vuelos de cabotaje en Argentina, aseguraron a Clarín que brindarán opciones de pasajes por “entre un 40 y un 70% menos para las compras anticipadas”. A esta línea aérea le otorgaron 43 rutas domésticas aunque, por el momento, tiene 17 operativas. Llega a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy, Salta, Posadas, Iguazú, Bahía Blanca y Santiago del Estero.
Según
la web de la empresa, que comenzó operar en la provincia el año pasado, un vuelo de ida y vuelta a Buenos Aires para final del mes de septiembre tiene un valor cercano a los $2.000. Con las rebajas anunciadas desde la compañía aérea el pasaje estaría por debajo de los $1.000.