Se prevé que este mes se avance en los trámites de renovación o adquisición del boleto estudiantil gratuito.
Hasta el 29 de marzo los beneficiarios se trasladarán en colectivo con la tarjeta del año pasado. Foto de Gobierno de Tucumán.
Los choferes de líneas urbanas e interurbanas de
Tucumán deberán recibir las tarjetas del
Boleto Estudiantil Gratuito
correspondientes al año pasado hasta que se avance en los
trámites de renovación o adquisición de este beneficio para este nuevo año lectivo. Se prevé que durante el mes de marzo se completen este procedimiento.
Así lo aclaró el vicegobernador
Osvaldo Jaldo en una entrevista ofrecida este martes en el programa
Los Primeros. "Es algo que toma tiempo, pero pensando en eso es que se había acordado con los empresarios cubrir el servicio, que está siendo pagado por la Provincia para garantizar su gratuidad, recibiendo los plásticos viejos hasta tanto se obtenga el nuevo", dijo y adelantó que proyectan que este año se superen los 60 mil beneficiarios del BEG.
Según su relato, se utilizará este mes para la renovación y adquisición de la tarjeta, trámite que lleva tiempo, ya que las escuelas tienen que expedir los certificados y aún se encuentran inscribiendo alumnos en primaria y secundaria. "Marzo es el mes de la implementación del nuevo abono rural y la nueva tarjeta La Tucumana, hasta el 29 de marzo todas las empresas de colectivo, están obligadas a levantar el 100% de los chicos que vayan a la escuela y sean beneficiarios", concluyó.