Personal policial, de la justicia y abogados ingresaron al local de Garbarino en horas de la siesta, forzando las cerraduras. 20 trabajadores ven peligrar su indemnización.
En horas de la siesta, el local de Garbarino que se encuentra en plena peatonal (más precisamente en Muñecas 64), fue irrumpido por efectivos policiales que ingresaron junto a personal del poder judicial a la fuerza. El candado fue roto a la fuerza y de esa manera ingresaron las fuerzas de seguridad, los presuntos abogados del dueño del lugar, y una empleada del poder judicial.
En comunicación con
eltucumano.com,
Maxi López, el florista que trabaja frente a Garbarino nos cuenta: “Rompieron los candados y las cerraduras para ingresar al local. Ingresaron pero no están sacando nada, están haciendo una inspección ocular de la propiedad según dicen. Está todo en manos de la justicia, que son quienes darán el veredicto de las cosas. Ya hay orden de desalojo, no están pagando la mensualidad a sus empleados hace mucho, y esto lleva a eso”.
Además, Maxi nos cuenta que son más de 20 los afectados, ya que si bien algunos están renunciando, otros aceptaron un arreglo que hasta este momento no fue pagado: “El que más tiempo tiene trabajando me dijeron que lleva 26 años”.
Mientras se espera la palabra oficial de los trabajadores de la multinacional, las personas presentes observan con atención la situación en las afueras del lugar, sobre la peatonal del microcentro tucumano.