Se viven momentos de tristeza en la provincia por el fallecimiento de Pedro Bertelli. Un amigo del joven tucumano de 21 años relató los instantes previos al accidente y lo recordó con cariño: “Todo el grupo está destrozado”.
“Unos minutos antes habíamos estado hablando con él en el grupo de WhatsApp que tenemos. Nos había mandado videos y fotos en el boliche”, relata Juan Pablo Márquez todavía sin poder ni querer creerlo. En la madrugada del lunes, en los instantes que siguieron a esa comunicación jovial, Pedro Ignacio Bertelli falleció en Mar del Plata al ser atropellado por un colectivo. Hoy todo es dolor entre quienes lo conocieron: “Era una persona increíble; una persona buena y honesta, sobre todo, carismática”.
Cuando Juan Pablo despertó ayer se dio con la noticia que jamás esperaba leer. Las novedades fatídicas llegaban desde Mar del Plata y generaban conmoción acá en Tucumán: “Me levanto, entro al grupo y veo los primeros mensajes que decían que Pedro había tenido un accidente. Al rato llaman a uno de los chicos que estaban allá, él se llegó al instante y nos contó cómo fue todo”. Fueron otros tucumanos que habían compartido la noche junto al joven de 21 años quienes brindaron precisiones respecto a lo que había ocurrido en la zona de Playa Grande sobre la avenida Patricio Peralta Ramos cuando Pedro fue embestido por un colectivo de la línea 221.
Bertelli había viajado junto a su familia a San Bernardo y desde ahí viajó a hasta La Feliz para encontrarse con unos amigos. La noche del domingo era festiva, así lo confirmaban los videos y fotos que Pedro había compartido con sus allegados. Habían ido a un boliche de Playa Grande y, al salir, el joven encontró la muerte en un trágico episodio: “Salió con un amigo y con otros tucumanos. Al terminar, se fueron caminando por la subida de Playa Grande hacia la avenida. Pedro siguió caminando y se encontró con otros tucumanos que estaban ahí... Estaba todo bien, se estaban sacando fotos y se estaban riendo… De un momento a otro pasó todo, Pedro se quiso apoyar en un auto que estaba estacionado, se resbaló y, cuando quiso poner la otra pierna, se tambaleó y cayó… Ahí fue que el colectivo lo chocó con las ruedas traseras”.
“Lo que sabemos es eso, nuestros amigos están volviendo ahora de Mar del Plata porque los restos de Pedro estarían llegando mañana temprano”, comentó el joven de 20 años. Juan Pablo conocía a Pedro Ignacio desde hace cuatro años y lo describe como “una persona muy buena, muy amiguera, muy sociable que se llevaba bien con todos; tenía esa capacidad para hacerte reír en cualquier momento”. Según revela, Bertelli hizo el secundario en el Gymnasium, cursó un par de años la carrera de odontología y este año aspiraba a ingresar a Educación Física.
“Era un amigo que, a pesar de cualquier cosa y cualquier circunstancia, siempre estaba ahí para ayudarte, aconsejarte, para salir adelante de cualquier manera. Alguien que, si necesitabas salir a charlar a una plaza por haber tenido un mal día, Pedro estaba ahí siempre para acompañarte. Dicen que algo se muere en el alma cuando amigo se va y tu despedida nos ha dejado rotos de dolor. Pero un amigo nunca se va, vive por siempre en nuestros corazones”, con esas emotivas palabras lo recordó Juan Pablo.
En estos momentos, todo es dolor para sus familiares, amigos y allegados: “Fue todo muy fuerte, algo que no lo esperábamos. Sinceramente, ahora todo el grupo está destrozado. Nosotros somos unidos en el grupo, nos juntamos casi todos los días. Hemos sido como quince que nos hemos juntado ayer a recordarlo”.