La Policía Lacustre encontró el cuerpo de Rubén Ocaranza, quien se habría lanzado al agua desde una lancha y no regresó a la superficie. Mientras todavía era buscado, sus familiares confesaron: "Pensamos que se habrá descompensado, habrá tenido algún calambre".
(Foto tomada de Twitter @cesarJuarez10)
Este martes, en horas de la mañana, buzos de la Policía Lacustre hallaron en El Cadillal el cuerpo sin vida de Rubén Ocaranza, el tucumano de 56 años y oriundo de barrio El Salvador que era buscado intensamente desde el sábado.
La comisaría de El Cadillal, la Unidad Regional Norte y un equipo de buzos trabajaron para dar con el paradero del hombre desde la tarde del sábado hasta que fue finalmente hallado.
La versión inicial indica que Ocaranza estaba compartiendo con amigos en El Cadillal en horas de la tarde cuando se habría lanzado al agua, sin un chaleco salvavidas, en la tercera bahía del dique.
Sin embargo, tras el correr de los minutos, no salió a la superficie. Sus compañeros de embarcación requirieron la presencia de la Policía Lacustre y dos buzos y personal de Guardavidas se abocaron a su búsqueda el sábado e hicieron lo propio el domingo, con dos lanchas y tres buzos.
Finalmente, el cuerpo de Ocaranza fue hallado este martes en la zona del perilago.
En diálogo con Mariana Romero (Los Primeros), sus familiares explicaron: "Nosotros lo que sabemos es que ha venido, se ha tirado para refrescarse". Además, aclararon que "no sabía nadar", pero que "todos los años viene". "Pensamos que se habrá descompensado, habrá tenido algún calambre", lamentaron cuando todavía seguía la búsqueda.