El histórico conductor de Los Primeros denunció que "la mafia está preocupada y está nerviosa" y sentenció: "A veces se pasan de la línea consumiendo... el tema de las redes sociales".
(Captura de video)
El periodista tucumano Omar Nóblega comenzó la edición de este lunes del histórico ciclo Los Primeros con una editorial y una grave denuncia contra presuntos perfiles que se le atribuyen en las redes sociales y que aseguró son apócrifos. "Este celular, este número", comenzó su alocución, mostrando en vivo su teléfono personal y asegurando que “la mafia está preocupada y está nerviosa”.
"Este celular, este número, tiene fácil 25 años. Son pocos los que utilizan todavía este aparato. Me parece que a través de este celular no se puede tener redes sociales. La mafia está preocupada y está nerviosa, solamente los mafiosos actúan de esa manera", enfatizó Nóblega en la pantalla de Canal 10 esta madrugada.
El conductor de Los Primeros rechazó "la creación de un perfil en las redes sociales con la incorporación de una fotografía personal", e insistió: "Desmiento totalmente".
"No tengo ningún tipo de redes sociales. Demasiado tenemos ya con lo que tenemos en las calles de la provincia de Tucumán. Demasiada caca hay en las calles de la provincia de Tucumán como para tener más redes sociales", subrayó.
Nóblega cargó contra aquellos que "siguen escribiendo en forma personal, haciendo hincapié varios periodistas, incluso de medios tradicionales", en alusión a las versiones de que sería candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por Juntos por el Cambio.
"Hace 25 años. Todos escriben, todos hablan. ¿Usted cree que por ventura alguien me habló por teléfono para preguntarme tal o cuál situación? Siempre se iba a la fuente, se averiguaba, se preguntaba. Un periodista una vez la mató a la esposa de un gobernador porque a él le habían dicho que había muerto. Me han dicho, me han dicho, me han dicho... y siguen escribiendo", manifestó.
"Ya es tarde para que me hablen. Ya no llamen. Este teléfono 3815088*** lo tienen casi todos. ¿Usted cree que alguien me llamó por teléfono para preguntar ¿es verdad? ¿No es verdad? Absolutamente nadie. Quería hacer la aclaración por las redes sociales, que han creado un perfil. No es mi costumbre ni siquiera bucear en lo que escriben en las redes porque para mí es veneno", expuso.
"Otros para que sí la consumen, y en demasía. A veces se pasan de la línea consumiendo... el tema de las redes sociales. Por respeto a la abuela, a la mamá, al chico y al joven, cuando tenga algo que decirles yo me voy a encargar de comunicar, si tengo algo que comunicar. Por ahí me preguntan: ¿Es verdad que te bajaste? ¿De qué lugar me voy a bajar si yo nunca me subí a ningún lado?", expresó.
Luego, Nóblega remató: "Ya no llamen. Ya es tarde. Es tan conocido mi celular como el 911 para algunos. Pero la mafia está nerviosa y la mafia utiliza este tipo de tentáculos para envenenar a la sociedad".