El gobernador Manzur y la diputada Chahla encabezaron la inauguración de uno de los principales nosocomios de San Miguel de Tucumán.
(Foto: Comunicación Tucumán)
Este martes, el gobernador Juan Manzur dejó inaugurada la nueva recepción y la flamante sala de Rayos X del Hospital del Niño Jesús, en San Miguel de Tucumán. Lo hizo junto a la diputada nacional y candidata a intendenta capitalina, Rossana Chahla. "Estamos esperando un nuevo tomógrafo de última generación", anticipó el mandatario provincial.
"El Hospital de Niños viene avanzando, mejorando, esta recepción tiene el criterio para recibir a los niños como corresponde. Hay que destacar el trabajo de un gran equipo de salud y del personal del hospital que le pone mucha pasión, entusiasmo, pero por sobre todo mucho profesionalismo y eso es lo que hoy estamos viendo. Aquí hay estudios que solo se hacen en el sector público", destacó Manzur.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y por la directora del hospital, Inés Gramajo. "Hay que destacar el trabajo que hizo la doctora Chahla en su momento y que el doctor Medina Ruiz continuó. Esto no solo se trata de dar confort en la bienvenida, sino también generar un clima de confort con los máximos estándares médicos", recalcó.
En ese marco, adelantó: "Estamos esperando un nuevo tomógrafo de última generación que llegaría la semana que viene, pero queremos seguir incorporando tecnología para dar respuesta a las criaturas que no solo vienen de Tucumán, sino también de provincias vecinas".
Por su parte, Medina Ruiz valoró: "Esta obra le da comodidad, le da dignidad, le da frescura a la gente que viene con un familiar enfermo. Esto además cuenta con calidad técnica y está garantizando la recuperación de la salud de nuestros niños. Todo esto ya está funcionando y tenemos que seguir adelante con estas políticas que comenzó la doctora Chahla cuando fue ministra".
La diputada Chahla subrayó que "es muy importante porque tiene que ver con la consulta externa", y que "hoy podemos decir que es una sala de espera fantástica con aire acondicionado y calefacción, sillas muy cómodas para las mamás con niños enfermos que vienen a sacar turnos".
"Serán asistidos de la mejor manera, esto es un hospital aparte. En la sala de radiología se realizan estudios de última generación que solo se hacen acá y además con dos equipos, uno para la parte ambulatoria y otro para internación. Esto es gracias a las políticas públicas de Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y el ministro Medina Ruiz", enfatizó.
Finalmente, la directora Gramajo expresó su satisfacción por el avance edilicio: "Estas obras marcan un nuevo avance para el hospital, ahora la espera será en un lugar cómodo. En este servicio se hacen la videodegluciones que no la hace nadie ni en la parte pública ni en la privada porque es muy difícil trabajar con pediatría. También estamos a la espera del tomógrafo, preparando el lugar y apostando, como siempre, a la salud pública".