El vicegobernador habló sobre los cuestionamientos a la candidatura de Manzur y también valoró el rechazo por parte de la Junta Electoral Provincial a una nueva impugnación.
Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador y candidato nuevamente a dicho cargo, habló sobre las elecciones del 14 de mayo, día en el que los tucumanos decidirán si continúa nuevamente en la fórmula que lo tiene a la cabeza, acompañado por Juan Manzur. Al expresarse, el mandatario se mostró visiblemente preocupado por la iniciativa de Juntos Por El Cambio (JxC) de querer impugnar la postulación del actual gobernador de la provincia.
Lo hizo en el día de ayer cuando firmó junto al decano de la Universidad Tecnológica Nacional un convenio para llevar la oferta académica a Tafí Viejo. Allí también valoró el rechazo por parte de la Junta Electoral Provincial a una nueva impugnación a la candidatura de Manzur.
En este sentido, no dudó en apuntar contra el partido opositor: “me preocupa que viven de denuncia en denuncia. Primero pidieron que se suspendan las elecciones. Ellos dicen que están ganando en la provincia pero a gritos van a Buenos Aires a pedir que la Corte de la Nación pare este proceso electoral, que la Corte pare y proscriba a la comunidad tucumana a votar el 14 de mayo”, sentenció Jaldo.
Además, acusó a JxC de permitir que porteños eligieran la fórmula para nuestra provincia, la cual terminó armándose, el palabras del vicegobernador como “un matrimonio forzado”.
Por otro lado, el funcionario se animó a desafiar al partido que tiene como candidato nacional a Horacio Rodríguez Larreta: "si ellos dicen que están tan bien y nosotros tan mal, qué miedo le tienen a la voluntad popular. Tenemos que ir a las urnas, esto es democracia y no hay que tener medidas antidemocráticas como pedir que se suspenda una elección. El pueblo tucumano debe elegir quién quiera que lo siga gobernando", apuntó.