Carlos Amaya confirmó que cerró el conteo provisorio de votos, pero aclaró que cerca de 400 urnas deberán abrirse en el escrutinio definitivo por diferentes errores.
La Junta Electoral de Tucumán confirmó que a las 8:25 de este lunes finalizó el escrutinio provisorio de los comicios que se realizaron en la jornada de ayer domingo, pero hizo hincapié en las 400 urnas que deberán revisarse en el escrutinio definitivo y que definirán, entre otros cargos, a la nueva intendenta de San Miguel de Tucumán.
“Mañana (por el martes) a las 18 comience el escrutinio definitivo en calle Mendoza 250, donde se van a revisar todas las urnas e irá saliendo quienes son las autoridades definitivas que comenzaran sus mandato en el siguiente periodo”, comenzó explicando Carlos Amaya en una comunicación con FM latucumana 95.9.
En ese sentido, el funcionario, aclaró que “quedan un poco más de 400 mesas que tenían errores insalvables y que no podían ser registrados por el sistema informático, por lo tanto esas mesas van a a ser revisadas directamente en el escrutinio definitivo”. “Esto significa que algunas actas no tenias guarismos por lo que el presidente de mesa hizo las actas y los certificados y no transcribió eso en el telegrama que va al centro de cómputos, entonces esa mesa es imposible computarlas y se resolvió que sean revisadas en el escrutinio definitivo”, explicó a Ana Pedraza.
Ante la repregunta si el conteo provisorio había finalizado, Amaya dijo “exactamente” y que las cifras que están en la web “son las definitivas del escrutinio provisorio”.
“Todas las urnas que tengan problemas con fundamentos para abrirlas, para que haya seguridad de que van a salir los ganadores”, agregó.