A más de seis meses del período en curso, el intendente envió a la Comisión de Haciendo el proyecto de previsiones de recursos y gastos. El municipio ya no tendría fondos del presupuesto reconvertido del 2022, que se encontraba usando de manera discrecional.
Germán Alfaro. Foto Facebook/Germán Alfaro.-
A más de 20 días del secto mes del 2023, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, presentó el proyecto de Presupuesto para este año, tras una mora de más de medio año y que incluyó una elección provincial en el medio.
La norma de previsiones de recursos y gastos ingresó en la mañana de este miércoles a mesa de entrada del Concejo Deliberante, que será analizado de manera urgente por la Comisión de Hacienda del cuerpo deliberante.
“Habiendo ingresado el presupuesto 2023 en la mañana de hoy se citará de manera extraordinaria a la Comisión de Hacienda para abocarnos al análisis del mismo”, confirmó el presidente de la comisión, Emiliano Vargas Aignasse.
En estos meses, en los que el Municipio de la Capital trabajo sin presupuesto, Alfaro pudo manejar la intendencia con lo que se denomina Presupuesto Reconvertido del 2022, que fue de 25.886 millones de pesos, distribuidos de manera discrecional.
Por esta razón, Vargas Aigansee afirmó que “la urgencia por tratar el proyecto se debe a que el presupuesto reconvertido se estaría agotando”.
“Anuncian un 94% de aumento en comparación al 2022. De este monto, el 95,5% va al Ejecutivo municipal y el resto al Concejo”, señaló a principios de junio el edil en una entrevista con eltucumano.com. Extraoficialmente, se estima que el nuevo Presupuesto rondaría entre los 62.000 y los 65.000 millones de pesos.
I only needed to change some CSS.