Luego del desborde cloacal que provocó un pozo en esa zona, el tránsito vuelve a normalizarse lentamente, mientras la SAT continúa con sus trabajos de reparación. VIDEO.
Luego de que un bache interrumpiera el tránsito en plena capital tucumana, en el día de hoy se habilitó media calzada en Buenos Aires al 200. El pozo está ubicado cerca de la intersección con calle San Lorenzo y, según informó el móvil de eltucumano, el caos en el tráfico se debió a que no había señalización alguna en Las Piedras y Buenos Aires, haciendo que los vehículos avanzaran y luego se vieran imposibilitados a circular.
Este martes el panorama ya es otro y se puede circular por la mitad de la calle, tanto para tránsito liviano, como para pesado. Pueden pasar autos, motos, bicicletas, camionetas, utilitarios y camiones de mediano corte. Además, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmaron que está habilitada la circulación de colectivos, cuyos choferes se van enterando de a poco del levantamiento del corte y vuelven a su recorrido habitual.
Según informó la SAT, el bache se originó a partir de un desborde cloacal en la cuadra. Si bien ya se tapó, todavía continúan los trabajos de reparación, ya que el lugar quedó levemente hundido. Esto ya había sido adelantado por el organismo regulador de agua de la provincia, quien se hizo cargo y aseguró en un comunicado el lunes que trabajarían durante la jornada para resolver el inconveniente.
En la cuadra se puede observar una gran cantidad de tierra y barro, tal como mostró el vivo de eltucumano, en donde se ve a un encargado de un edificio haciendo un gran esfuerzo para limpiar el cordón. Además, la circulación de los colectivos se ve afectada, no solo por la reducción de espacio para el paso vehicular, sino por la dificultad de los pasajeros para moverse entre la suciedad de las veredas. Sin embargo, la actividad en el centro tucumano será bastante más tranquila, ya que por el día del Empleado Estatal no habrá actividad en escuelas y administración pública.
Mira el vivo completo: