Los cambios abarcan a la Dirección de Prevención Ciudadana, al Distrito Urbano de Prevención, a la Unidad Regional Capital y a la Sur. Nombre por nombre, los nuevos responsables de las áreas.
Luego de varios hechos que pusieron en el ojo de la tormenta a la Policía de Tucumán, este lunes se oficializaron los cambios ordenados por el Ministerio de Seguridad y la plana mayor de la Policía en diferentes áreas de la institución. El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, en diálogo con FM latucumana 95.9, había confirmado las modificaciones y aseguró que se trata de una rotación planificada y charlada.
Dentro del ámbito de la Capital, a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana quedará el Comisario Mayor Jorge Mastafá, quien ya tiene experiencia en el cargo: durante varios meses ocupó el lugar de director y en dos oportunidades fue subdirector. También estuvo al frente del Programa Cuadrantes de Patrulla, bajo la gestión de Claudio Maley. Será secundado por Juan Ibáñez y Walter Córdoba.
En el Distrito Urbano de Prevención el exjefe de la Comisaría Primera, Christian Peralta, fue nombrad como director. Será acompañado por Valeria Giménez Hernando, quien fue ratificada como subdirectora.
Otra área que tendrá modificaciones es la Dirección General de Unidades Especiales. Allí fue nombrado como director José Rafael Giménez (fue jefe de Seguridad Deportiva), y como subdirector Oscar Roberto Fernández.
Julián Condorí, quien fuera jefe de la Unidad Regional Capital, quedó al frente de la Dirección General de Instituto e Instrucción; Jorge Quipildor de la Dirección General Poder Judicial; Damián Soria de la División REPAR; y Manuel Castaño de la División Secretaría General.
La jefatura de la Unidad Regional Capital (URC) también tendrá modificaciones: Mauro Fernández (exdirector de Unidades Especiales) y Alberto Iván Gutiérrez (exjefe de Zona III) son los nuevos director y subdirector; la Jefatura de Zona de la URC, quedó a cargo de Jorge Goane.
También la Unidad Regional Sur (URS) tendrá una nueva conducción, ya que Julio Gutiérrez y Pablo Di Rissio fueron oficializados como los nuevos director y subdirector.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, declaró en horas del mediodía: “Hubo modificaciones en la Plana Mayor de la Policía, un procedimiento normal que se viene haciendo; hay comisarios que pasaron de una unidad regional a otra dependencia y se ha reforzado sobre todo el área del 911 con la mayor cantidad de personal operativo, para que así pueda explotar al máximo los recursos y la tecnología, junto con los distritos urbanos que están en las diferentes partes de la provincia”.