ET MÓVIL

Entre camisetas de Messi e inflación, los tucumanos buscan regalos para el Día de las Infancias

La feria de El Bajo se prepara para el próximo domingo en un contexto económico adverso.

18 Ago 2023 - 11:08

Variedad y sobre todo precios populares hacen de El Bajo el lugar predilecto de los tucumanos a la hora de comprar regalos para fechas especiales. En el marco del próximo Día de las Infancias, celebrado este domingo 20 de agosto, muchos de ellos optaron por pasar por los puestos ubicados entre las avenidas Sáenz Peña y Benjamín Aráoz . “Tenés que tomarte tu tiempo porque tenés que recorrer, hay mucha gente y muchísimo movimiento”, contó Franco Carletto desde el móvil de eltucumano


No obstante, el gran flujo de personas no se traslada a las ventas de este año: “Los precios aumentaron mucho y la gente no está comprando", contó un puestero, aunque todavía conservan las esperanzas de hacer alguna diferencia y mañana trabajarán todo el día de corrido.


A diferencia de otros años, con una gran aglomeración de gente, otro comerciante relató que el movimiento es normal a pesar de que no incrementaron sus tarifas a modo de sacrificio para que la gente adquiera sus productos. Además, el hombre lamentó que la gente solo vaya a hacer consulta y quienes sí compran, adquieren lo que está al alcance sus presupuestos: “Años anteriores las ventas eran buenas, pero ahora no pasa nada”, relató.


Más allá del interés de la gente, son muchos los puestos que han tenido que remarcar los importes de los productos, lo que hace que el comercio se vuelva cuesta arriba: “Han aumentado todos los precios. Una camiseta que estaba a $4500 se ha ido a $6500. La que más se vende es la de Messi”, detalló un empleado de la feria. En un stand cercano el conjunto completo puede conseguirse a $9500 en una suerte de medida popular para atraer a más clientes: “Los que tienen plata compran o pagan con tarjeta de crédito. La gente se queja de los precios, pero compra igual, ya está acostumbrada”, aseguró otro propietario de un negocio.


seguí leyendo

las más leídas