Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños, habló con el móvil de eltucumano sobre la salud del menor, quien se encuentra internado en el lugar.
Un niño de ocho años sufrió un accidente en el día de ayer mientras se encontraba acompañando a su padre, quien estaba arreglando el techo de su casa. El menor sufrió una caída que le provocó múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo y fue derivado al Hospital de Niños. Inés Gramajo, directora del lugar, habló con el móvil de eltucumano sobre la salud del mismo.
“Es un menor que ingresó después de una caída del techo. Ingresó con un traumatismo encéfalocraneano y fractura de órbita, de malar izquierdo y con una contusión pulmonar. Está grave, con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra en terapia intensiva y está recibiendo la mejor atención de los médicos, pero tenemos que esperar día a día a ver como evoluciona”. Sobre el ingreso del niño, Gramajo contó que llegó inconsciente al lugar e inmediatamente recibió asistencia respiratoria mecánica, es decir, fue intubado.
El personal no tiene claro todavía de cuantos metros fue la caída -especulan que entre tres y seis metros- aunque la directora del hospital confirmó que el golpe que sufrió fue en la cabeza por el nivel de traumatismo. “Es muy pronto para hablar de secuelas, tenemos que seguir viendo su evolución y cómo responde”, expresó la médica en diálogo con Franco Carletto antes de retirarse a la terapia intensiva donde revisará el estado de salud del niño.