Cinthia, madre del joven asesinado en 2012, habló con el móvil de eltucumano durante la protesta que realizó su familia en Tribunales para solicitar un nuevo proceso legal contra los implicados. VIDEO.
Familiares de David Orquera, un joven asesinado en septiembre de 2012, participaron de una marcha en pedido de un nuevo juicio contra los imputados por el crimen. Cinthia, su mamá habló con el móvil de eltucumano
“Me encuentro en Tribunales para recordar, un año más, el peor día que puede tener una mamá en su vida que es perder un hijo. El 6 de septiembre de 2012, David volvia a las 22:30 de entrenar rugby y fue perseguido y atacado con arma de fuego por una banda de delincuentes de Villa Mariano Moreno. Mi sobrino, que fue testigo del hecho, pudo identificar a nueve personas y los principales eran los Grimaldi, quienes habían planificado todo esto. Una semana antes mi hijo había denunciado a uno de ellos por amenaza de muerte”, relató la madre de Orquera.
La mujer explicó que era un grupo muy conocido en la zona en ese entonces e incluso algunos trabajaban para el intendente Carlos Najar, sirviéndole de grupo de choque. “Actuaban con total impunidad”. “Se hizo un juicio 10 años después del hecho y a eso hago responsable a la Justicia de Tucumán. Ellos terminan siendo cómplices y responsables de la impunidad de este caso”.
El primer proceso legal al que se refirió la mamá de David terminó con cinco personas absueltas y cuatro condenados. “Estas condenas se anularon después y ya hay fechas para el 13, 14 y 15 de diciembre. Ya hay un nuevo tribunal y una nueva Fiscal de cámara en quien pongo la confianza para que el caso de mi hijo no quede impune”. Cinthia detallé que desde Tribunales “quieren que se vuelvan a analizar otra vez las pruebas solo con los que fueron condenados” y que en ella “ha quedado una herida que la justicia me ha dejado como mamá”. “Duele muchísimo que no se tomen en cuenta otras pruebas por las que tendrían que haber sido condenados los otros también. Tuvimos que vender nuestra casa porque a cada rato nos los encontrábamos y éramos amenazados. Es feo encontrarse al asesino de tu hijo en cualquier parte”, expresó.
Si bien la mujer se lamentó de la lentitud de la Justicia, confia en que este nuevo proceso legal resulta favorable: “Hubiera preferido que el juicio fuera antes, pero la fecha ya está y espero que la justicia de una respuesta a la altura de las circunstancias. Mi hijo no se merecía morir. Parte de nosotros también se fue con él”, cerró.
Mira el móvil completo: