A las 20:30 se apagaron las luces y se cortó el suministro eléctrico en distintos puntos de nuestra provincia.
Negocio a oscuras en Villa Amalia. (Foto: eltucumano)
El reloj marcaba aproximadamente las 20:30 de este martes cuando las luces se apagaron en distintos puntos de Tucumán. Miles de tucumanos y tucumanas se quedaron sin previo aviso sin suministro eléctrico, a oscuras. Cerca de las 21:00 llegó un comunicado de la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica (EDET).
"EDET informa que un problema en la central de generación Independencia provocó la activación de las protecciones de la Línea de Alta Tensión (LAT) Río Hondo - Villa Quinteros, dejando fuera de servicio una serie de Estaciones Transformadoras (ET)", indicó EDET a través de un escueto comunicado.
La compañía detalló que este escenario provocó "cortes que abarcan la zona sur de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, Famaillá, Monteros y Concepción entre otras localidades".
Finalmente, EDET indicó: "Estamos a la espera de mayor información e instrucciones de la empresa transportadora de energía".
Mientras tanto, los tucumanos y tucumanas se preguntan '¿hasta cuándo?', mientras aguardan que se reponga el servicio de energía y cargan contra EDET en las redes sociales:
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
Tucumán a oscuras:
Lules:
Villa Amalia: