La ministra de Educación, Susana Montaldo, anunció que se implementará a partir de julio jornadas completas en escuelas de la provincia. Serán 7 horas de clases, comedores para que los chicos almuercen en la escuela y clubes de estudio dentro de las instituciones. Todos los detalles. VIDEO.
Imagen ilustrativa tomada de Los Primeros.-
La ministra de Educación Pública, Susana Montaldo, anunció ante los micrófonos de eltucumano que en Tucumán se implementará, a partir de julio, jornadas completas en 70 escuelas de la provincia. Estas escuelas tendrán 7 horas de clases donde habrá comedores para que los chicos almuercen y clubes de estudio dentro de las instituciones.
Esto podrá realizarse gracias a la firma de un convenio con nación que se llevará a cabo la próxima semana. “Dentro del Plan Nacional de Alfabetización vamos a implementar la jornada completa en 70 escuelas más que las que teníamos”, dijo y afirmó que se realizará a partir de julio, ya que implica una reorganización de los horarios.
Estas 70 escuelas van a tener 7 horas de clase, que incluye comedor y una serie de actividades para mejorar las áreas básicas, como talleres deportivos, artísticos, clubes de tareas para que los chicos puedan realizar los deberes escolares en esas horas con sistemas de tutorías entre pares “Ojalá llegue el momento en que todas nuestras escuelas tengan 7 horas de clases, es una meta de largo alcance”, manifestó.
Además, aseguró que habrá escuelas que tendrán un sistema similar, pero solo para los estudiantes que más lo requieran: “Muchas escuelas que no tienen la infraestructura adecuada, pero que tienen dos o tres aulas, a los chicos con dificultades y que requieren mayor apoyo van a tener también aulas abiertas para quedarse y tener jornada completa con acompañamiento para hacer los deberes y comedor”.
Montaldo contó que Nación se hará cargo del 40% de la obra, el resto será realizada por Tucumán. “Le quisimos dar prioridad a las escuelas que fueron demolidas”, dijo.
Además, todos los maestros involucrados cobraran con salario de jornada completa. Sin embargo, advirtió que esto está asegurado este año, pero todo dependerá de la economía del país para que se sostenga.