visita

Chahla escuchó a los vecinos de La Costanera: “Hoy la gente se lleva día y hora en la que vamos a solucionar sus problemas”

La Intendente de San Miguel de Tucumán llevó a su gabinete al popular barrio, como parte de la iniciativa de presupuesto participativo que implementa su gestión. “Es la mejor forma para saber los problemas de los vecinos”, aseguró.

25 Jul 2024 - 13:45

Rossana Chahla escuchando a los vecinos de La Costanera.-

Este jueves la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla fue hasta el barrio La Costanera, junto a su gabinete, para escuchar a los vecinos y dar respuesta a sus las necesidades que hoy en día padecen.

“Es una manera de gestionar que venimos aplicando. Hoy nos tocó en el barrio La Costanera, para hablar con nuestros referentes, de las distintas secretarias, directores, de las distintas áreas del municipio y respondiendo a las distintas problemáticas que plantea el vecino”, explicó la Jefa Municipal ante el móvil de eltucumano.com.

Y aseguró: “Creo que esta es la mejor forma para saber los problemas de los vecinos, que por ahí son de mucho tiempo”

En ese sentido, Chahla destacó que en la zona, la Municipalidad viene “haciendo un trabajo muy importante, como es el haber sacado el basural más grande que tenía Tucumán”. “Ahora está todo muy limpio, los merenderos están pintados y hay unos 600 metros de luminaria”, detalló.

“Hoy la gente se lleva soluciones, con día y hora en la que vamos a solucionar. Hay un hombre que nos contaba que cuando hay viento su hijita estaba muy preocupada porque hay un eucalipto muy grande al lado de su casa y tenía miedo de que caiga. Hoy a la tarde van a estar evaluando para luego traer la grúa y retirarlo”, ejemplificó la intendente. 


Luego agregó que “otros pedían nomencladores, que su calle tenga nombre y número”. “En 15 días vendremos con los nomencladores para colocarlos en las calles que ya tienen nombre. Aquellas que no tienen, debe pasar por el concejo deliberante. Creemos en este presupuesto participativo no es imposición nuestra, son necesidades de los vecinos”, aclaró.

Por último, Chahla dijo que llevan relevados 75 de los 309 barrios que tiene San Miguel de Tucumán. “Tenemos un diagnóstico de situación exacto, en cuanto a lo que la gente más reclama, barrido, alumbrado, cloaca, agua y gas y todas estas cosas que son tan importante. Nos hemos emocionado al ver y escuchar a la gente, con tantos años de padecer muchas cosas. Hoy nos piden de esa manera, y yo digo que pedir es una obligación. Hay que decirlo, no todo se podrá solucionar inmediatamente, pero se lo decimos a ellos. Es un ejemplo de como debería funcionar el estado”, finalizó. 


seguí leyendo

las más leídas