El Jefe de Policía, Joaquín Girveau, se refirió a los tres crímenes que ocurrieron en esa zona de San Miguel de Tucumán en tan solo 24 horas y a tan solo metros de distancia. Aseguró que ya fueron identificados y que los involucrados “no saben y no pueden vivir en esta sociedad”. Confirmó el traslado de 260 detenidos de una comisaría hacia el penal de Villa Urquiza.
Foto MPF.-
Entre la noche del martes y la noche de ayer jueves, la zona de San Cayetano se vio sacudida por tres violentos asesinatos, entre ellos el de un padre y un hijo, que fueron ultimados con disparos de arma de fuego.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, el primer homicidio ocurrió el pasado miércoles en la intercepción de las calles Anselmo Rojo y French del barrio San Cayetano. “En ese domicilio residía José David Álvarez, quien de acuerdo a las averiguaciones realizadas, se encontraba en el fondo de la vivienda cuando de manera sorpresiva se hizo presente Julián Delgado, con el cual tenía problemas de vieja data, quien le realizó disparos con arma de fuego a Álvarez, para luego darse a la fuga del lugar”, detallaron.
La víctima fue trasladada a la policlínica de la zona, donde se confirmó falleció a raíz de las heridas que presentaba.
Ayer por la noche, la violencia continuó en el popular barrio de la Capital, está a vez a 200 metros de la muerte ocurrida el pasado martes, más precisamente en calle Anselmo Rojo al 400. De acuerdo al parte del MPF, “las víctimas son padre e hijo, quienes fueron identificados como José María Altamirano, 38 años y Santiago Ramiro Altamirano, de 19 años”.
“De acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos se desplazaban en una motocicleta cuando se detuvieron en Anselmo Rojo al 400, donde protagonizaron una discusión con sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil, con quienes mantenían un conflicto previo. En ese contexto, fueron atacados a tiros, dándose a la fuga los autores del hecho”, señalaron.
Este viernes, el Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girveau, afirmó en una entrevista que la fuerza continuaba trabajando en el lugar a esta hora. “Tenemos testimonios, registros de cámaras. Son delincuentes con antecedentes, que están identificados pero no detenidos aún. Ya tenemos testimonios valiosos que van a acelerar la investigación”, contó.
“Uno de los fallecidos también tiene antecedentes y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de porque se origina esta disputa, esta pelea y por qué tiene este trágico final”, agregó.
Al ser consultado por la peligrosidad de la zona, Girveau aseguró que “mientras pases estos hechos, van a ser puntos rojos”. “Nos tenemos que hacer fuertes en estos determinados lugares para que estos delincuentes vayan presos, definitivamente condenados”, lanzó en Los Primeros.
Luego, fue determinante: “Son delincuentes que han estado presos, tienen antecedentes, que purgaron condena, de familia, de delincuentes, no saben vivir en sociedad, no pueden vivir en esta sociedad, entonces lo único que saben hacer es estar detenidos. La Policía y la Justicia le van a acelerar los trámites para que estén detenidos y después van a salir a quejarse de que están incómodos en los arrestos porque esto es lo que pasa siempre. Son delincuentes y ahí está la lista, no saben vivir en sociedad. Creen que es la ley del más fuerte, del que tiene más armas y están completamente equivocados”.
Y reiteró: “Los vamos a buscar, los estamos buscando, hay testigos firmes, la fiscalía ya tiene registros, está adelantada la investigación y nosotros simplemente buscarlos, atraparlos y ponerlos a disposición de la Justicia”.
Por último, confirmó que las víctimas “tienen antecedentes de familias de delincuentes, tienen antecedentes porque son delincuentes, han nacido delincuentes y sin duda que morirán delincuentes”. “No hubo peleas, son personas que actúan de esta manera y es nuestro deber ponerla tras las rejas”, cerró.
Motín y traslado
Durante la madrugada de ayer jueves, se desató un motín en la Comisaría 10° de San Miguel de Tucumán, que dejaron importantes daños materiales. Los detenidos, en protesta por las condiciones de detención, iniciaron un incendio al quemar colchones en las celdas
Sobre esto, el Jefe de Policía Joaquín Girveau, confirmó que en esta dependencia hay alojados “condenados por robo agravado, por violaciones, por abusos, personas que tienen muchísimos antecedentes”. En ese sentido, informó que el Ministerio dispuso de ir trasladando de 260 detenidos al penal de villa Urquiza hasta tanto se habilite Benjamín Paz.
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts