El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, resaltó que estos trabajos beneficiarán a 6.000 usuarios, y enumeró las obras que se ejecutan en la Capital.
(Foto: Prensa SAT)
Este jueves, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) inició la perforación de un nuevo pozo que abastecerá de agua potable a los usuarios de los barrios Don Bosco y Villa Luján. Los trabajos son ejecutados en Corrientes y Alberti, y se enmarcan en el plan de obras que ejecuta la SAT en la Capital tucumana.
"Es una decisión del gobernador Osvaldo Jaldo dar agua potable a todos los tucumanos", subrayó el presidente de la SAT, Marcelo Caponio, y explicó que con la obra encarada por la empresa, resolverán el faltante de agua existente desde hace tiempo en la zona.
"También vamos a alimentar a las redes que abastecen a Villa Luján", destacó. En ese marco, repasó: "Ya llevamos perforados 150, de los 300 metros proyectados. Esta es la solución definitiva para más de 6.000 usuarios. Venimos haciendo lo mismo en los barrios Juan B. Terán, El Bosque, entre otros".
En ese marco, el gerente general de la SAT aseguró que hay más pozos próximos a perforar y otros listos para habilitar. "En barrio Ciudadela estamos midiendo presiones luego de equipar el pozo y en Villa Urquiza hoy empalmamos a las redes el caudal del nuevo pozo que está en el hospital Avellaneda ", concluyó.