la represión avanza

Represión en el Congreso: la policía le disparó en la cabeza a un fotógrafo y pelea por su vida

Pablo Grillo quedó en estado crítico luego de recibir el impacto de un tubo de gas lacrimógeno. Patricia Bullrich declaró ante los medios que el fotógrafo estaba detenido. El brutal ataque quedó registrado en video.

12 Mar 2025 - 01:34

Foto: https://www.tiempoar.com.ar/

Mientras el fotógrafo Pablo Grillo está siendo operado en el hospital Ramos Mejía y pelea por su vida, miles de manifestantes copan las calles en Buenos Aires en la noche del miércoles en repudio al gobierno nacional y la feroz represión de esta tarde orquestada por la ministra Patricia Bullrich en las inmediaciones del Congreso. 

En estos momentos, Pablo Grillo se encuentra internado en el hospital Ramos Mejía donde lo están operando y su pronóstico es complejo. Los golpes, la pérdida de sangre y masa encefálica lo dejaron en coma. Es uno de los tantos heridos por la feroz represión en los alrededores del Congreso, el epicentro de la marcha en defensa de los jubilados. Grillo llegó a allí con su cámara para documentar una jornada que se anticipaba histórica. La respuesta de la policía fue un disparo en la cabeza con un tubo de gas lacrimógeno. 

Un video de FM La Tribu capturó imágenes del momento exacto del impacto. Ocurrió a pocos metros del Congreso, sobre Hipólito Yrigoyen y enseguida distintos manifestantes se acercaron para ayudarlo. Grillo es fotógrafo aficionado y trabaja como jardinero en el Hospital Evita de Lanús, en la Provincia de Buenos Aires. 


Según explicaron los médicos a los familiares y amigos de Grillo, el resultado de la operación será clave para establecer un diagnóstico más certero de la situación. Recién allí se podrá saber si hay una evolución en su estado. Según informó el diario Tiempo Argentino, el fotógrafo está en coma y la operación se extendería hasta cerca de la medianoche.

“Somos una familia de militantes y con orgullo lo decimos, la militancia no es mala… porque me enteré lo que está diciendo la bazofia esa de la borracha que tenemos como ministra. Él estaba trabajando en forma independiente, siempre documenta cuando hay este tipo de actividades. Por una borracha hija de puta y por un descerebrado que habla con un perro muerto, que mandan a matar, está corriendo peligro mi hijo”, fueron las palabras de Fabián Grillo, padre del fotógrafo, quien aseguro que es estado de su hijo es “muy grave”. 

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

Horas antes, en una comunicación con La Nación +, la ministra de Seguridad había asegurado que Pablo Grillo se encontraba detenido y que es “un militante kirchnerista que trabaja en la municipalidad de Lanús con Julián Álvarez”. 

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

Por la noche, se hicieron sentir los ruidos de las cacerolas y una multitudinaria caravana copó las calles en repudio a la represión de Bullrich y al gobierno de Javier Milei

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo

las más leídas