La intendenta de San Miguel de Tucumán exigió el "pronto esclarecimiento" de los mensajes intimidatorios que recibió el gobernador de Miguelón Figueroa.
(Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)
Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán, se solidarizó con el gobernador Osvaldo Jaldo, los jueces y fiscales que recibieron amenazas del doble homicida condenado a prisión perpetua, Miguelón Figueroa. La jefa municipal condenó los mensajes intimidatorios que "atenta contra nuestras instituciones y la democracia".
"Mi solidaridad con el gobernador Osvaldo Jaldo, jueces y fiscales ante las inaceptables amenazas recibidas. Intentar amedrentar a quienes trabajan por la justicia y la seguridad atenta contra nuestras instituciones y la democracia. Exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y que se garantice la protección de quienes fueron amenazados", expresó Chahla en las redes sociales.
I only needed to change some CSS.
Miguel Eduardo Miguelón Figueroa, fue condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en Villa 9 de Julio en febrero de 2024, mientras que en septiembre fue trasladado a una prisión federal en Buenos Aires.
Esta mañana se conoció un mensaje intimidatorio de Figueroa, destinado a Jaldo, un juez y un fiscal.
"Vamos a detener a quién tengamos que detener, que tenga vinculación directa o indirecta o que lo haya saludado de lejos a Miguelón", respondió Jaldo, y avisó: "Lo vamos a ir a buscar hasta abajo de la cama, para que a todos les quede claro".