Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, dialogó con La Tucumana de Mañana (FM 95.9) y confirmó que los comercios permanecerán cerrados durante el feriado de este miércoles. "La gran mayoría de los comercios estarán cerrados. Algunos comerciantes van a querer abrir, porque están en su derecho, siempre y cuando se paguen las horas extras", señaló. Críticas a la reforma de la Ley de Código Tributario y la situación financiera de las pymes.
Este miércoles 2 de abril es feriado nacional en conmemoración de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. Además de los servicos municipales y la administración pública, otra sector que no tendrá actividad es el comercio.
Así lo confirmo Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, en diálogo con La Tucumana de Mañana (FM 95.9 y streaming). "Mañana la gran mayoría de los comercios estarán cerrados. Y digo la gran mayoría porque algunos comerciantes van a abrir, porque están en su derecho, siempre y cuando se paguen las horas extras", adelantó.
Por otro lado, Coronel volvió a manifestarse en contra de la nueva modificación de la Ley de Código Tributario de Tucumán, aprobada en la Legislatura hace dos semanas. "Esta modificación del cógido afecta a las pymes. Estamos hablando, por ejemplo, de un aumento de la alícuota de Ingresos Brutos y de una recategorización obligatoria por parte de Rentas, lo que hace que muchos rubros tengan que pagar más en concepto de este impuesto. "Esta reforma del código Tributario no mejora la situación económica de las pymes, al contrario, es mucho más hostigante", fustigó.
Por otro lado, Coronel celebró las medidas del Gobierno Nacional que, a su entender, benefician al comercio en cuanto a las facilidades para las importaciones. Sin embargo, resaltó que en Tucumán los salarios perdieron poder adquisitivo y esto derivó en una drástica caída de las ventas.
Mirá la nota completa: