FM LA TUCUMANA

"Milei es como Ricardo Fort, pero Ricardo Fort hubiese gobernado mejor": el análisis de Hugo Asch en La Tucumana

Tras la repercusión de su columna en eltucumano.com, el reconocido periodista, que vivió y trabajó en Tucumán, charló con La Tucumana FM sobre el perfil político del presidente, la realidad económica y los desafíos del peronismo de cara a las próximas elecciones.

08 Abr 2025 - 14:14

Javier Milei. Foto: Carlos Barria / Reuters.

El pasado 6 de abril, el reconocido periodista Hugo Asch publicó en eltucumano.com una columna titulada "Ni león, ni motosierra, ni viva nada: Javier Milei, sin maquillaje, un pobre payaso que tiembla sin saber qué hacer", donde analiza las recientes medidas económicas de Javier Milei, el último traspié en el encuentro fallido con Donald Tramp y la realidad económica y política del país. 

Ante la repercusión que tuvo la nota, el periodista brindó este martes una entrevista en La Tucumana de Mañana (La Tucumana FM 95.9), donde conversó sobre el perfil político del presidente, la realidad económica y los desafíos del peronismo de cara a las próximas elecciones. 

Hugo Asch es un periodista con una larga trayectoria en medios gráficos del país. Comenzó su carrera en 1974. Ha trabajado en la revista Siete Días, Gente y Clarín, ocupando roles de redactor, prosecretario, subdirector y editor general. Llegó a Tucumán en 1995 y trabajó hasta 1998 en El Periódico y el grupo Antena Ocho. 

"Para mí Tucumán es un lugar fascinante, brutal, romántico. Yo fui por curiosidad y después no me quería volver. En esa época Perfil sacaba el diario Perfil 98 y Fontecchia me quería matar, me decía que me pasaba que no volvía y yo no quería volver porque estaba en una situación ideal, pero absolutamente paradójica. Me acuerdo que festejamos en Canal 8 los 20 años de el 24 de marzo y claro, era la fecha de asunción de Busi. También cumplía 20 años como gobernador de facto y ahora estaba como gobernador. Era un fenómeno muy impresionante", recordó Asch sobre su llegada a nuestra provincia en aquel particular momento de nuestra historia reciente.

Sobre el fenómeno Milei, Asch señaló: "pensé que iba a caer rápidamente porque es un hombre enfermo, con muchos problemas psíquicos que están a la vista. Lo grave acá no es la existencia de Milei y sus problemas, sino la mitad de el país que creyó que este hombre podía realmente tener alguna solución. Eso me dejó perplejo", fustigó.

Mirá la entrevista completa:

seguí leyendo

las más leídas