La Municipalidad habilitó el complejo de semaforización en el cruce de San Lorenzo y Amador Lucero. Dónde se ubicarán los próximos aparatos.
(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
La esquina de calle San Lorenzo y Amador Lucero, en el Barrio Ciudadela, ya cuenta con un moderno complejo semaforizado que fue instalado y habilitado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: así, la Capital tucumana alcanzó las 401 esquinas con semáforos.
Desde el Municipio resaltaron que esta obra forma parte del proyecto impulsado por la intendenta Rossana Chahla para superar las 400 esquinas semaforizadas en toda la ciudad, que al inicio de la actual gestión contaba con 386 complejos en total, de los cuales un alto porcentaje estaba fuera de servicio.
El director de Alumbrado y Semáforos municipal, Sergio Gao, explicó: “Como Amador Lucero está desplazada en su eje respecto a la calle San Lorenzo, en este cruce no hay una buena visibilidad, lo cual ocasionaba muchos accidentes, especialmente de motos, por lo que se habilitó este semáforo con tres movimientos independientes, que permitirá organizar el tránsito y mejorar la seguridad vial en esta zona”.
“Está sincronizado con el que funciona en San Lorenzo y Pellegrini, a los fines de que el tránsito tenga una mayor fluidez", subrayó, y remarcó que "el fin que se persigue con la instalación de más complejos semaforizados es la prevención de siniestros viales, pero también es necesario un acompañamiento de la sociedad, que debe respetar los cruces, porque de lo contrario se convierten en una trama, tanto para peatones como para automovilistas".
Gao recordó que “al inicio de la actual gestión había en toda la ciudad 386 cruces, de los cuales un alto porcentaje no estaban funcionando correctamente o presentaban grave deterioro”.
En este sentido, sostuvo que por iniciativa de la intendenta Chahla “se decidió agregar otros 15 complejos semaforizados nuevos en distintos sectores, para llegar a un total de 401 cruces en la capital con esta herramienta”.
El funcionario municipal precisó que “ya fueron habilitado 11 de los nuevos semáforos, mientras que los cuatro restantes serán puestos en funcionamiento próximamente”.
Los próximos semáforos
Gao adelantó que la próxima semana se habilitará un cruce en la transitada esquina de San Juan y Camino del Perú. “Ese es un cruce muy complejo, debido a que cruza un puente angosto en doble mano y es el límite con la ciudad de Yerba Buena. Entonces, hay que coordinar acciones, con la intervención de la Municipalidad de esa ciudad y con Vialidad, para poder instalar el complejo que organizará el tránsito en la zona”, detalló.
Además, anticipó que “los otros cruces semaforizados próximos a habilitar son los que funcionarán en Adolfo de la Vega y Lamadrid, Crisóstomo Álvarez y Pellegrini, y Crisóstomo Álvarez y Las Piedras”.