El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, se reunió con la Cámara Tucumana de la Construcción para avanzar en el relanzamiento de los trabajos para construir 1656 viviendas y 1491 lotes con servicios, que serán retomados tras ser abandonados con un 15% de avance.
(Foto: Comunicación Tucumán)
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, se reunió este martes con representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción, con el objetivo de finiquitar detalles para el reinicio de las obras del emprendimiento habitacional Procrear II en Manantial Sur. Luego de que el Gobierno de Tucumán tomó posesión de las tierras, el funcionario jaldista afirmó que las obras que podrían comenzar los trabajos en sesenta días de manera etapabilizada.
En una reunión que encabezó Nazur junto a representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción, que preside Jorge Garber, se avanzó con detalles técnicos y financieros para iniciar la ejecución del proyecto habitacional más ambicioso en política territorial, urbana y habitacional del país, que contempla una inversión provincial que generará 6.000 puestos de trabajo genuinos en la construcción, la reactivación de la industria asociada y la economía local.
Tras el encuentro, el titular de Obras y Servicios Públicos destacó: “Hoy mantuvimos una reunión con el Ingeniero Garber y el Ingeniero Ramallo, que son parte de la Cámara de la Construcción de Tucumán. Estuvimos ajustando detalles del proyecto, etapabilizando los trabajos que hay que hacer y dándole el punto final a la parte técnica para poder iniciar lo más rápido posible. Calculamos que en 60 días estaríamos en condiciones de arrancar”, expresó Nazur.
El proyecto contempla la construcción de 1656 viviendas y 1491 lotes con servicios distribuidos en un predio de 100 hectáreas. Además, se construirán 50 locales comerciales y se destinará superficie para espacios verdes, salud, educación y cultura, garantizando el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.
La obra, que actualmente presenta un avance de entre el 12 y el 15%, será retomada bajo gestión provincial con el objetivo de acelerar los plazos de finalización, con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda para miles de tucumanos.