Con esta adquisición, la Sociedad Aguas del Tucumán apunta a garantizar la cantidad y calidad de agua de El Cadillal por 20 años.
(Foto: Prensa SAT)
La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) firmó un contrato con la empresa KSB Argentina para la compra de una nueva bomba de repuesto para la balsa "La Niña". Este acuerdo permitirá a la SAT garantizar, por los próximos 20 años, tanto la cantidad como la calidad del agua producida en el Dique El Cadillal.
El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, destacó que, como parte de la política del gobernador Osvaldo Jaldo, la empresa decidió esta incorporación que asegurará suministro para gran parte de San Miguel de Tucumán. “La nueva bomba representará una mejora significativa en la capacidad de producción, lo que se traduce en un servicio de calidad para cada tucumano”, añadió.
Asimismo, Caponio informó gracias a la inversión de $150 millones de pesos, la SAT comprará una bomba de similares características a la existente y con la misma capacidad de extracción de 6000 m3/h.
En la firma del convenio estuvieron presentes, además, el secretario general de SITPOS, Luis Corbalán; el gerente comercial de KSB, Leonardo Paz; el responsable del armado de las bombas, Román Boyko; el gerente de Infraestructura y Planificación, Sergio López e Iván Bucsek, gerente de Producción.