SIN PARAR

Toledo se ilusiona con volver a jugar antes de lo previsto

Mientras festeja el presente del equipo, el delantero confía en adelantar su regreso. Cómo vivió la hazaña de Medellín y qué piensa del promedio en la Superliga.

30 Ago 2018 - 13:45

Foto: Gentileza Prensa Atlético

Hace cuatro meses, Javier Toledo fue sometido a una cirugía al haber sufrido la rotura del tendón de Aquiles. En la recta final de su recuperación, el delantero de Atlético habló con eltucumano.com y se animó a soñar con volver a las canchas antes de lo previsto. "El plazo era seis meses para volver a jugar, pero todo depende de cómo responda la pierna en este lapso. Por cómo venimos, creería que podría ser antes, pero tampoco es cuestión de apurar los procesos", confiesa con una sonrisa.

La ilusión, claro, tiene justificativo. "Estoy comenzando a correr, y la pierna viene respondiendo muy bien. Estamos empezando con los trabajos de fortalecimiento físico, y no tuve ningún tipo de molestia ni dolencia, está todo bien encaminado", agrega.

Alejado de las canchas, Javier se convirtió en un hincha más, que este martes sufrió primero y gozó después, con la clasificación a cuartos de la Libertadores. "Al partido lo vi en mi casa, con mi familia, con muchos nervios, pero muy feliz por los chicos, por el esfuerzo que hicieron y porque consiguieron algo que es histórico para el club y para la provincia".


En medio de la algarabía, el cordobés de Marcos Juárez le da lugar a una reflexión desde la experiencia. "En el fútbol no siempre pasas buenos momento, y cuando toca, hay que disfrutarlo".

Pero dejando a un costado la Copa Libertadores, el equipo empieza a mentalizarse de nuevo en la Superliga, donde el próximo lunes se enfrentará a Newell's, en un partido clave en la lucha por alejarse de la zona roja del descenso. "Nosotros sabíamos que al comenzar el torneo íbamos a estar en esta zona. Tenemos que sacar buen puntaje para poder estar tranquilos y mirar esto desde lejos, y creo que comenzamos bien. Jugar la Copa es algo hermoso y se disfruta mucho, pero somos conscientes que lo más importante es el torneo", se sincera.

Mientras sueña con su regreso, el 12 de Atlético sigue de cerca la competencia por el puesto. "Los chicos están muy bien. Leandro (Díaz) ya venía con nosotros y haciendo las cosas muy bien, y ahora se sumaron Mauro (Matos) y Juan (Kaprof), que vinieron a aportar su granito. Se integraron muy bien al grupo, son gente buena, gente sana, y eso hace que la competencia sea muy linda", sintetiza.

seguí leyendo

las más leídas