El Expreso Verde sufrió un durísimo momento esta mañana y los grandes tucumanos se pusieron en acción a horas del viaje a Corrientes donde San Jorge enfrentará a Boca Unidos.
San Jorge perdió toda la ropa.
Bien temprano, a las 7 de la mañana, Sebastián Álvarez llegó como todos los días al predio donde se entrena San Jorge en la ruta 9. El utilero del club sacó las llaves que abren el vestuario cuando se quedó paralizado: "Hay tres ventiluces de un lado y tres más del otro, entraron por uno y se llevaron todo. Quedaron algunas prendas colgando. Nada más".
Sebastián vio todo desparramado una vez que entró al vestuario y en lo primero que pensó fue en los jugadores: "Fue la muerte. El clima estaba horrible. Los muchachos empezaban a llegar y yo los tenía que recibir con la noticias. Se les llevaron los botines, las camisetas, objetos importantes para los jugadores, botines que les costaron mucho esfuerzo y que tienen un valor sentimental además del económico".
Una vez asumido el robo que además incluyó los juegos de camisetas y pantalones, Sebastián puso al tanto a los dirigentes del club que realizaron la denuncia correspondiente y le contó la triste noticia a Daniel Mancinelli y Marcelo Albrich, por el lado de Atlético, y a Dante Bautista, de San Martín: "Inmediatamente se pusieron a disposición los muchachos. Ellos pusieron al tanto a los jugadores de Atlético y de San Martín: nos regalaron diez pares de botines, calzas y medias. Ahora estoy yendo a Ciudadela antes del partido de esta noche".
El fútbol siempre muestra su mejor cara en estos casos y jugadores de todos los clubes han mandado mensajes privados para donar lo que le haga falta a San Jorge y antes de esta noche porque a las 22 la delegación se junta en la YPF de la Terminal de Ómnibus y viajan en colectivo rumbo a Corrientes: "El domingo a las 20 jugamos contra Boca Unidos. Estamos resolviendo el tema de los botines, ahora hay que ver lo de las camisetas. La marca Velmart está contrarreloj, pero por lo pronto ya están al tanto los utileros de Boca Unidos y capaz jugamos con la camiseta suplente de ellos".
Jugar con botines prestados, con camisetas de otro equipo, con los tiempos justos no hacen otra cosa que recordarle a Sebastián el caso de Atlético en Quito cuando logró la histórica clasificación a la Copa Libertadores contra El Nacional. David Valdez, ex Decano, y Roly Serrano, ex Santo, llamaron a sus ex compañeros y también dieron una gran mano: "Sí, son cosas que pasan y ahí se ve la generosidad de los jugadores.
La verdad que es un golpe duro haber perdido todo. Venimos de estar cerquita de hacer historia en la Copa Argentina y ahora esperamos sortear estos palos en la rueda y el domingo será una linda oportunidad", cierra Sebastián Álvarez, quien deja su celular a disposición para donaciones (381 469-1562). También pueden comunicarse a través de las redes sociales del club.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.