A una semana de la polémica final entre
San Jorge y
Alvarado de Mar del Plata, representantes del club tucumano viajarán a Buenos Aires buscando revertir la dura sanción que les aplicó el Tribunal de Disciplina, y redoblando la apuesta. "Queremos que se caigan las medidas, y aparte vamos a ir hasta las últimas consecuencias para lograr
una cautelar que suspenda los campeonatos de ascenso". Boom.
El que habla es
Marcelo Sáez, fundador y uno de los dirigentes de peso de la institución de San Andrés. Como se negaron a seguir jugando el partido con los marplatenses por los fallos arbitrales, su equipo fue castigado con el descenso al Torneo Regional (ex Federal B), y se le impuso una multa económica. Además, sus futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico recibieron sanciones que van entre 8 y 12 fechas.
"Viajaremos para apelar con un grupo de abogados.
Vamos a tratar de revertir este fallo patético", dice Sáez.
"No queremos jugar bajo esta conducción porque todo será más de lo mismo.
Toviggino es el dueño de la AFA, maneja todo. Es el dueño de la pelota en este país. No tengo nada contra
Claudio Tapia, le deseo lo mejor, pero hoy todo es manipulado por este muchacho", agrega en declaraciones brindadas al matutino porteño
"La Nación".
La referencia es para
Pablo Toviggino, dirigente santiagueño, a cargo del Consejo Federal de AFA, la entidad que organiza los campeonatos del ascenso para los clubes que están afiliados a través de las distintas ligas del interior del país. "No solamente está manchado el Federal A, también lo están el Regional amateur y la B Metropolitana. Creo que lo que pasó marcará un antes y un después en la Argentina", añade Sáez.
San Jorge, según asegura su fundador, no está solo en esta misión. "Ya me llamaron más de 20 dirigentes de distintos clubes para solidarizarse. Lógicamente lo hablamos en forma privada porque todos tienen miedo a las represalias. No tengo la menor duda de que vamos a dar vuelta este fallo, no pienso en otra cosa", asegura.