Se cumplen cuatro años de la hazaña decana en Quito y uno de los que la siguió de cerca fue Diego Armando Maradona quien hasta rezó por Atlético. “Aguante Atlético. Somos todos Tucumán”, dijo el ídolo. Volvé a escucharlo
Foto: Diario Olé.
Hubo un día en que Atlético Tucumán puso al D10S del fútbol a rezar. Fue hace cuatro años, cuando el decano puso en vilo al universo futbolero tras su caótica llegada a Ecuador en
la jornada que hoy se conoce como “La hazaña de Quito”. En esa oportunidad,
Diego Armando Maradona estuvo siguiendo minuto a minuto las acciones del partido que Atlético terminó ganando por 1 a 0 a El Nacional. El ídolo no ahorró suplicas ni aliento para el conjunto tucumano y lanzó:
“Aguante Atlético. Somos todos Tucumán”.
“Estoy rezando después de lo que les hicieron a estos muchachos de llegar sobre la hora. No tienen dignidad. Estos partidos ya se saben desde hace cuatro meses y no pueden llegar 45 minutos después. Alguien tiene que hacerse responsable. Los muchachos estos entran a la Copa Libertadores, se juegan la vida, dejan la familia, se concentran y después tienen que dejar los puntos sin poder patear la pelota”, dijo esa vez un Diego indignado en una entrevista que le realizó el programa radial Fútbol 910, que se emite por Radio La Red.
Hace cuatro años, el futbolista recientemente fallecido había aprovechado la oportunidad para despacharse contra la dirigencia decana por los contratiempos que tuvo que atravesar el plantel decano y que puso en peligro la clasificación del equipo en la Copa Libertadores: “Los dirigentes de Atlético Tucumán saben donde queda Santiago del Estero y donde queda Quito. Acá la culpa es de los dirigentes. Es necesario tener un plan B, no podés estar supeditado de un solo avión para llegar de Guayaquil a Quito, es algo que no le pasa a nadie en estos tiempos”.
Escuchá el audio con el aliento de Maradona al decano: