Estudiantes de Río Cuarto, próximo rival del Santo, estuvo cerca de ganarle al líder como visitante, pero con un penal polémico la Fragata alcanzó la igualdad. En esta fecha, el Ciruja pasó a Quilmes, alcanzó a Tigre y se achicó distancias con el líder.
Con los tres puntos en el bolsillo, el Pueblo Ciruja se sentó a mirar el partido de Almirante Brown contra Estudiantes de Río Cuarto por dos razones: una por que los cordobeses son el próximo rival del Santo y la otra, la más importante, porque Almirante está puntero y San Martín está a la espera de que pierda puntos.
El primer deseo de la hinchada Santa era que la Fragata no ganara de local, para descontarle al líder de la zona A. Eso se cumplió porque Estudiantes le arrancó el empate a Almirante y los de Ciudadela redujeron a cinco unidades la diferencia que antes era de siete.
Este resultado, a pesar de Brown estuvo cerca de perder y queda ese saborcito de que todavía podría haber sido mejor, es muy positivo para San Martín que encara las últimos seis desafíos con más chances de las que tenías hasta hace un par de días.
Además, esta fecha tuvo las caídas de Tigre y Quilmes, lo que le permitió al Santo escalar de cuarta a la segunda ubicación. En contra partida, ganaron Belgrano y Agropecuario que se prenden en la pelea por ingresar al reducido, aunque con cinco y cuatro puntos menos que el Santo, respectivamente.
El plus que tuvo el triunfo de San Martín es que haya sido contra un rival directo al que ahora se deja demasiado atrás en la lucha. Gimnasia de Mendoza llegaba a Ciudadela con la posibilidad de pasar al Ciruja en tabla, si es que ganaba. Ahora, los mendocinos quedaron cinco puntos abajo con el agravante de que aún no quedaron libres, porque lo que solo tendrán cinco partidos para sumar, mientras que al Santo le restan seis.
En definitiva, San Martín cierra la fecha dos puestos más arriba, habiendo recortado distancias sobre el líder, sacándose de encima un rival directo y sosteniendo las diferencias con otros dos. La 28 salió redondita para el Santo que ahora mira lo que se viene con más esperanzas.