El ídolo del Decano habló con FM La Tucumana y se refirió al buen andar en esta segunda parte de la Liga Profesional. Sus días viviendo en Simoca y que sintió al volver a pisar el verde césped del José Fierro.
Pulga Rodríguez.-
Minutos antes de su entrenamiento de cara al próximo partido contra Estudiantes de La Plata, Luis Miguel El Pulga Rodríguez, se tomó el tiempo de hablar con FM La Tucumana 95.9, y referirse a este buen momento que atraviesa Atlético Tucumán, con cuatro triunfos al hilo que lo tienen en el segundo lugar de la tabla de la Liga profesional con 19 puntos.
En una charla con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano, el ídolo del Decano tildó de suerte de que su llegada haya coincido con el regreso de las victorias. “Gracias a Dios volvimos y es como que la suerte nos empezó a acompañar. Estamos en un momento lindo, pero obviamente tranquilo y sabiendo que todavía falta mucho y tenemos cosas por corregir. Pero creemos que este es el camino para llegar a buen puerto en diciembre”, dijo el oriundo de Simoca.
Ante la consulta sobre qué cambió en el club durante los años que estuvo afuera de la provincia, el 7 Decano dijo que “las instalaciones del club sí cambiaron, pero después todo lo demás” sigue igual. “Ahora cambiaron los resultados porque el cuerpo técnico es el mismo, los jugadores son los mismos y la verdad que había un grupo bárbaro. Uno se adaptó al grupo desde que llegó”.
“Siempre lo seguí al equipo. Tengo amigos acá obviamente y uno estaba pendiente del club que quiere y que ama. Así que siempre pendiente, pero buen, soñaba con la vuelta que hoy por hoy se dio y estoy muy feliz de estar”, agregó.
En la previa del partido con San Lorenzo, la salida de Joaquín Pereyra sacudió al plantel, el cuerpo técnico y los hinchas. Sobre su salida y las posibilidades de traer un reemplazante, el Pulga fue muy correcto y respondió que ese tema le corresponde a él: “No es una parte que me corresponde a mí decirlo, seguramente el entrenador lo va a decir, los dirigentes lo van a decidir. Obviamente que es un jugador que al equipo le daba mucho, que a nosotros nos hacía mucha falta. Pero bueno, es un progreso también para el club y para él en su carrera, así que feliz por él que se haya dado esa posibilidad y de que hoy por hoy esté en el lugar donde quiere estar”.
Sobre su vida de regreso en Tucumán, el delantero contó que “hoy estoy viviendo en Simoca, pero no sabemos si nos vamos a quedar ahí todavía”. “Nos estamos adaptando, obviamente mis hijos están yendo al colegio allá (en la Capital,) están viendo qué les gusta más. Ellos se fueron, a los 3 años el más grande, el más chico tenía un año, entonces todo es nuevo para ellos. Pero les gusta el pueblo, le gusta la tranquilidad, el que se puedan ir solos por ahí al complejo. Así que nada, nos estamos acostumbrados también, es algo nuevo para ellos y para nosotros”, señaló.
Y ante la consulta de Ana, si alguno de sus hijos podría seguir sus pasos, el Pulga fue contundente: “Yo prefiero que estudie. Así que bueno, vamos por el tema de los estudios primero después el fútbol se verá, el fútbol es muy complicado, es muy largo el camino y es muy duro, y no todo tenemos la suerte de llegar”.
Por su parte, Gabriel Sanzano le preguntó si hay algo que cambiaría de su gran carrera. “Obviamente que uno disfrutó mucho de la carrera que hizo, disfruto mucho de estar hoy donde estoy, pero lamentarme no me lamento nada. Corregir, obviamente, que seguramente que habrá cosas por corregir. Hicimos la carrera que hicimos y obviamente que disfrutamos del momento que estamos viviendo hoy. Ya lo que pasó no, no se puede volver el tiempo atrás y tenemos que disfrutar y mirar siempre para adelante para lo que viene”.
Y sobre un futuro ligado al fútbol, respondió: “No es algo que hoy esté planificando. Estoy solamente disfrutando y pensando en lo que es Atlético Tucumán y tratar de estar lo más arriba posible, tratar de terminar de la mejor manera este torneo. Pensar en algo es muy pronto, hoy me siento 100% jugador, así que veremos más adelante”.
Por último, el Pulga dio sus sensaciones de ser un jugador muy querido y respetado dentro y fuera de la cancha, no solo por el pueblo Decano, sino también por los hinchas de San Martín. “Es algo que por ahí es difícil para nosotros los jugadores conseguir. Yo a lo largo de mi carrera también fui siempre muy respetuoso para con los rivales, entonces creo que habrá sido por eso, pero la verdad que no lo sé. Siempre que me tocó defender la camiseta de Atlético lo hice de la mejor manera y cuando me tocó el rival que me tocó en frente siempre fui respetuoso y capaz que es por eso que uno hoy por hoy está en la situación que está”.
Sobre pisar nuevamente el verder cesped del José Fierro, Luis Miguel contó que “es una sensación única”. “La verdad de que el haber vuelto a pisar la cancha. Yo decía que con ponerme la ropa de entrenamiento ya estaba cumpliendo mi sueño, que era lo que quería, volver a estar el día a día acá y después volver al Monumental y con la gente de Atlético alentando. La verdad que hoy estoy lleno”, finalizó.
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts