El traspié sufrido ante River no alteró que el Decano quedara como único escolta de Velez Sarsfield, que el sábado volvió a ganar. Los resultados que acompañaron al equipo de Sava y los partidos que se vienen.
Foto X/ATOficial.-
El pasado viernes, Atlético Tucumán sufrió un duro traspié ante River en el Monumental, al perder de manera mentirosa por 4 a 1, en un encuentro en el que empezó ganando y tuvo oportunidades de ampliar o igual el marcador.
La derrota hacía creer que el Decano, que llegaba a esta fecha como único escolta (25 puntos), podía perder uno o dos lugares en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, que es liderada con autoridad por Vélez Sarsfield que el sábado venció a San Lorenzo por 1 a 0 y suma 30 puntos.
Sin embargo, con el correr de los partidos de la jornada 14, los dirigidos por Facundo Sava terminaron donde empezaron la fecha, ya que permanece segundo gracias a una serie de resultados que lo acompañaron.
Dos de ellos fueron las derrotas de Huracán e Instituto a manos de Riestra y Central Córdoba, lo que impidieron que ambos alcancen o superen a Atlético. Otro de los que no pudo ganar fue Unión de Santa Fe, que también ganando superaba al Decano, pero solo igualó con Lanús 1 a 1 y quedó con 24 unidades al igual que el Globo y la Gloria.
Ayer domingo, otros de los que dejó pasar su oportunidad fue Talleres de Córdoba, que empató ante Rosario Central en Arroyito y también quedó a un punto de los de 25 de Mayo y Chile. Otro de los equipos que sumó 24 unidades y se colocó como inmediato perseguidor de Atlético es Racing, que metió un triunfazo ante Boca el pasado sábado.
Si bien hoy restan dos encuentros como ser Barracas Central - Banfield e Independiente Rivadavia - Defensa y Justicia, todos ellos se encuentran lejos del Decano que ya piensa en Belgrano de Córdoba para mantener la segunda posición y si se da, descontar puntos al Fortín.
Además, el encuentro ante el Pirata del próximo domingo será clave, ya que podría decirse que los de Sava superaron positivamente la difícil seguidilla que el fixture obligaba con triunfos contra San Lorenzo, Estudiantes y Racing, mientras que perdió contra Central y River. Ahora, tras Belgrano, el Decano enfrentará a Argentinos, Tigre, Riestra y Lanús, que luchan por mejorar y sumar en la tabla.