Tras la derrota ante River, Atlético volvió a estar muy flojo en defensa y fue superado por el Pirata cordobés. El tercer gol visitante, a los 10' del ST liquidó el partido. Atlético empujó y encontró sobre el final el descuento con el doblete de Bajamich, pero un minuto después, Chavarría cerró el marcador con una contra perfecta.
Foto de la cuenta oficial de Atlético Tucumán en X (@ATOficial).
En una jornada agobiante por los 32°C que vive Tucumán, los dirigidos por Facundo Sava tienen la misión de volver a la senda de la victoria y así no perderle pisada a Vélez Sársfield, único líder del torneo con 30 puntos.
Sin embargo, la tarde comenzó torcida para el local: con Belgrano manejando la pelota, a los 9 minutos el Pirata encontró la ventaja gracias a un cabezazo del defensor Aníbal Leguizamón. Desde temprano, el partido se hace cuesta arriba para el equipo de Sava.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
A los 35' llegó el empate Decano: Bajamich, con un remate seco al primer palo, tras una muy buena asistencia de Tesuri, igualó el partido y desató la fiesta en 25 y Chile.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
De poco sirvió el ingreso de Mateo Coronel por Franco Nicola al inicio del segundo tiempo: a los 10' ST, "Uvita" Fernández quedó solo, muy solo, ante una defensa muy pasiva y con un remate a colocar encontró el tercer gol del visitante.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
A los 16' ST, Sava pateó el tablero y metió tres cambios: ingresaron Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari y Pulga Rodríguez, salieron Moisés Brandán, Matías de los Santos y Renzo Tesuri.
Con el resultado a favor, el dominio de los tiempos del partido es del visitante. Atlético busca y busca, pero no logra crear peligro. Con mucho espacio en el retroceso, Belgrano casi hace un golazo a los 21' ST, cuando González Metilli, tras una buena jugada colectiva, entró tocando al área local y remató muy lejos.
El empuje de Atlético solo encontró repercusión en un córner que el Pulga Rodríguez casi convierte en gol olímpico a los 29' ST. Hubo que esperar al tiempo de descuento, cuando un remato de Juan Infante fue contenido por el arquero del Pirata y luego la pelota fue enviada al córner por Rébola. De ese córner llegó el doblete de Mateo Bajamich y con cuatro minutos en el reloj, todo Atlético se ilusionaba con el milagro.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.