El Pueblo Decano apuntó contra algunos jugadores en la derrota ante Gimnasia, pero el técnico salió a defender al plantel: "No hay que buscar excusas" y "hay que aprender de lo que nos pasó", fueron algunas de sus definiciones.
Lucas Pusineri.(Captura de video)
Atlético Tucumán perdió 1-0 ante Gimnasia en la primera derrota del nuevo ciclo de Lucas Pusineri. El Pueblo Decano expresó su bronca y apuntó contra algunos jugadores en particular, especialmente los zagueros Matías de los Santos -que le hizo un polémico gesto a los hinchas- y Miguel Brizuela, y el volante Nicolás Castro: "No caería en jugadores puntuales", respondió San Pusineri en conferencia de prensa.
"No esperábamos lo que sucedió, tampoco nos sorprendió porque sabíamos el equipo con el que nos íbamos a encontrar. Teníamos que doblegar dos líneas de cuatro para poder tratar de encontrar nuestro juego, habíamos estado mejor en los partidos anteriores. La solidez defensiva de Gimnasia nos complicó, no pudimos entrar, lograr asociaciones en ataque", analizó Pusineri en conferencia de prensa.
El técnico Decano remarcó que a partir de esta caída "hay que tratar de construir, tratar de poder aprender de lo que nos pasó para en los partidos venideros poder ser mejores, construir más solidez", y también se refirió a la posibilidad de sumar algún refuerzo: "Hay alguna posibilidad de algún futbolista que pueda llegar a venir, está todo avanzado ya empezado, tenemos que ser puntillosos".
"Hay algún futbolista que puede llegar a concretarse, hay un tema contractual con el otro club, algunos detalles de repesca que no pueden lograr definirse", aclaró.
Volviendo al partido, Pusineri reconoció que "no era el rendimiento que queríamos", pero subrayó: "No hay que buscar excusas, hay que ser conscientes de que el equipo debe seguir trabajando, ensamblando mejor la idea y tratar de competir como lo habíamos hecho en los dos partidos anteriores".
"No era lo que esperábamos, trataremos de mejorar a futuro. No estuvimos finos a la hora de circular la pelota con velocidad, no pudimos doblegar las dos líneas de cuatro inclusive perdiendo 1-0", enfatizó.
En ese marco, el entrenador planteó: "Esto va a costar lo largo del campeonato, trataremos con nuestras armas poder armar el mejor equipo y poder ser un equipo competitivo, como lo fuimos en los dos partidos anteriores".
Finalmente, le preguntaron por los cuestionamientos de los hinchas a algunos jugadores, y en particular le consultaron por el ex San Martín, Nicolás Castro. Pero Pusineri salió a bancar fuerte a sus jugadores.
"No caería en jugadores puntuales, colectivamente no estuvimos bien. El partido anterior Nicolás Castro tuvo una buena actuación, hizo el gol y nos dio mucho oxígeno. No caemos en errores puntuales, no tuvimos la posibilidad de estar más finos, se nos hizo cuesta arriba, nuestras circulaciones no fueron lo efectivas que queríamos, no hilvanamos el juego que queríamos".
"Lastimosamente nos vamos con un dolor importante, queríamos ganar, repetir el rendimiento de los partidos anteriores", remarcó, pero ratificó que tiene la "ilusión y esperanza de que lo que venga en la semana sea bueno y en el próximo partido de local mostrar nuestra mejor versión".