El Centro de Calidad de Vida está muy lejos de ser un lugar que les ofrezca una atención amable a sus afiliados.
El Centro de Calidad de Vida del IPSST. Foto: Fernando Ríos Kissner
La publicación de Fernando Ríos Kissner, uno de los creadores de la "Heladera Social" en Tucumán realizó una publicación en Facebook que desnuda la situación que muchos ancianos y pacientes crónicos atraviesan cuando van a buscar medicamentos al Centro de Calidad de Vida del IPPST.
"En el Centro de Calidad de Vida del Instituto Provincial de Salud de Tucumán, los usuarios deben esperar horas por un turno en la vereda donde hoy -por ayer- llovió e hizo bastante frío para los adultos mayores que esperaban...Pregunto: ¿qué entenderán por calidad de vida?", expresó en el post que publicó en Facebook Ríos Kissner, que además, es empresario gastronómico.
Rápidamente, otros usuarios comentaron en la publicación y le dieron la razón al autor de la denuncia.
"¡Son de terror! ¡Y no sabés las trabas que les ponen para conseguir un 30% más de descuento en medicamentos! Gastan más en tiempo y ómnibus que en lo que se ahorran a veces", consideró un usuario identificado con el nombre de Facundo Risso Patrón.
Otra usuaria, identificada como Elisa Belluzzi, compartió su propia experiencia. "Yo fui el lunes a retirar un medicamento para un familiar y ya no había números eran las 8 de la mañana de terror", aseguró.
Una de las funciones del Centro de Calidad de Vida es la de entregar la medicación a los enfermos crónicos afiliados al IPSST, mayormente oncológicos. También asiste por medicación la mayoría adultos mayores que están afiliados.