El Gobierno Nacional hizo oficial la eliminación de precios mínimos para pasajes aéreos.
Como lo había anunciado a principios de julio, el Gobierno Nacional hizo oficial hoy a través del Boletín Oficial la eliminación del mínimo de banda tarifaria para pasajes aéreos, que comenzarán a regir a partir de mañana.
Según la resolución 656/2018, esta medida se aplicará a los pasajes que sean ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.
El objetivo de esta medida es duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, de 10 millones, que había en 2015, a 20. Otro de los puntos es fomentar la compra con anticipación de pasajes, explicaron desde la cartera.
"El Estado debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente", explicó el documento publicado hoy.
Cuando se conoció la medida, desde la empresa Flybondi, la única low cost que hasta el momento cuenta con vuelos de cabotaje en Argentina, aseguraron a Clarín que brindarán opciones de pasajes por “entre un 40 y un 70% menos para las compras anticipadas”. A esta línea aérea le otorgaron 43 rutas domésticas aunque, por el momento, tiene 17 operativas. Llega a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy, Salta, Posadas, Iguazú, Bahía Blanca y Santiago del Estero.