Los tucumanos esperan las lluvias para que descienda la temperatura, tras jornadas de calor agobiante. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo para este viernes?
Tucumán en alerta por tormentas. Foto: Flickr Bigote Fotografía
Apunta el SMN que esta noche y la madrugada de mañana en el "área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas en forma puntual". El alerta abarca el Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Este de Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de San Luis, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.
"Se espera que entre esta noche y la madrugada del viernes 10 las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual", señala el SMN.
Para el viernes 10 de enero, se anuncia en Tucumán una mínima de 23° y una máxima de 32°, en una jornada marcada por las lluvias y tormentas.
Por la madrugada se anuncian tormentas fuertes, mientras que la mañana estaría mayormente nublada.
Hacia la tarde, se pronostican tormentas aisladas y nuevas tormentas por la noche. El sábado, el SMN pronostica una jornada similar, pasada por agua en el segundo fin de semana de 2020.