VIRALES TUCUMANOS

“No la encontrábamos y entonces la vimos ahí arriba”: Mara, la abuela tiktoker que ahora también hace “chivos”

En camino a sus 83 años, su nieta Romina la transformó en una estrella de la nueva red social. El detrás de escena de su video más viral y la puteada que quedó inmortalizada: “¡Ay! ¿Havito? ¡Vayasén a la mierda! No me han agarrao”. Un deseo de cumpleaños.

02 Mar 2022 - 18:41

Romina y su abuela, Mara.

Primero decían que no era en Tucumán. Después que era en el Parque Avellaneda, con sus toboganes característicos, hechos de material con azulejos. El lugar correcto para ubicar el video de la abuela que supo explotar en Tik Tok durante varios meses, y que este último viernes integró el compilado de inicio de la segunda temporada de “Tucumán No Lo Entenderías” (a los 44 segundos), es San Pedro de Colalao y, más precisamente, en su plaza principal.

“Mis abuelos tienen una casa a media cuadra de la plaza y ese día fuimos ahí para pasar el rato”, describe Romina, una de las autoras del video, en diálogo con eltucumano.com. Ella tiene 24 años y es estudiante de Profesorado en Educación Física. Junto con su prima Melina, son artífices del estrellato de su abuela Mara, que en dos semanas cumplirá 83 años.

“Habíamos ido a la plaza un rato y cuando vimos los toboganes decidimos sacarnos fotos. Cuando nos dimos cuenta, no encontrábamos a mi abuela y entonces la vimos ahí arriba, subida al tobogán y no costó demasiado convencerla para que se tire”, recuerda Romina. “Yo la estaba esperando abajo y a mi prima se le ocurrió grabar el momento”, confiesa, dando a entender que nada estaba preparado. Entonces, llega el momento esperado y Mara, con sus ocho décadas bien recorridas, decide dejar de lado su miedo y se lanza a los brazos de sus nietas y los likes del mundo virtual. Y en cuestión de segundos, la frase y reclamo que perfectamente podrían ocupar un lugar en el salón de la fama de insultos tucumanos, en su categoría más suave: “¡Ay! ¿Havito? ¡Vayasén a la mierda! No me han agarrao”.

@romiicorral

????????

♬ sonido original - romiicorral

La abuela se deslizó con un final inesperado, no deseado, más bien. “Yo puse el brazo y ella se olvidó de poner las piernas. Igual, en el video parece que la caída es más fuerte, pero no pasó nada; la puteada de mi abuela fue muy buena”, explica Romina y aprovecha de contestar algunos comentarios referidos al riesgo asumido por la abuela al deslizarse por el tobogán. “Muchos opinan por opinar, no cayó fuerte y lo cierto es que mi abuela es la que se prende en todas, igual que mi abuelo; ambos son muy jodones”, dice. El video en cuestión, tardó menos de una semana en volverse viral y cuenta al día de hoy con más de 300 mil reproducciones solo en Tik Tok y sin contar la enorme cantidad de réplicas de otros tiktokers famosos y usuarios de otras redes sociales. “Una tiktoker bien conocida me lo choreó varias veces. No me molesta, yo solo quiero que le mande un mensaje a mi abuela: es la Laila. Me gustaría que me conteste y le mande un saludo a mi abuela”.

La viralidad lograda por Mara llevó a sus nietas a explotar una nueva faceta de la abuela. Ahora trabajan en la filmación de publicidades y están abiertas al interés de alguna marca que quiera auspiciarlas. “Se hace la difícil, pero le gusta. El día que grabamos la primera publicidad le dijimos que capaz alguna marca le iba a regalar cremas y ahí se prendió”, recuerda Romina y aclara: “no lo hacemos por la fama, todo es por diversión”. Por ahora, la campaña es de una sola marca, una famosa crema para la piel. No será el Negro Cisneros y su publicidad contra el “codo negro”, pero la abuela algo tiene.

@romiicorral le dijimos que si hacía publicidad se ganaba cremas de dove y esto salió JAJAJAJAJ (recibe productos dove gente ☺️????) #viral #laabuela ♬ sonido original - romiicorral

El próximo 17 de marzo, Mara cumple sus 83 años. Será un festejo especial, ya que por la pandemia no habían podido festejar como solían hacerlo tradicionalmente. El objetivo es uno solo: un saludo de Laila. ¿Podrán?

seguí leyendo

las más leídas