MÚSICA

"¿No es tuya?": El Paz Martínez reveló el robo secreto del Potro Rodrigo

El artista tucumano contó cómo se enteró que uno de los máximos clásicos del cuartetero era en realidad un tema de su autoría.

14 Jul 2023 - 12:05

Sin lugar a dudas, el Paz Martínez es uno de los referentes de las baladas románticas, no solo en Argentina, sino en el mundo. Norberto Alfredo Gurvich, su verdadero es el creador de más de 700 canciones de su autoría, de grandes éxitos propios y ajenos: compuso a Armando Manzanero, Dyango, Mercedes Sosa, Los Nocheros, Miranda, Valeria Lynch y hasta la mismísima Madonna. El artista tucumano siempre se muestra orgulloso de ser el creador de hitazos, aunque, en el día de ayer reveló un dato desconocido que implica al mítico cantante de cuarteto, Rodrigo El Potro Bueno

En una visita al programa de streaming Nadie dice nada, el Paz contó que fue el encargado de escribir la canción Qué ironía, la cual estaba pensada como una balada romántica: “La escribimos con mi amigo Juanjo Novaira. La típica situación entre lo bueno y lo malo. La canción decía: ‘Con él eres ciudad / conmigo aldea / con él eres fatal / conmigo buena’ y me apareció la idea ‘Y mirá qué ironía querida, él no te entrega nada”, relató durante la entrevista en el ciclo conducido por Nico Occhiato.

El músico también recordó que un día, cuando vivía en Buenos Aires, manejaba su auto por Mar del Plata y, en medio del embotellamiento de Avenida Costanera se escuchaba de fondo un recital de Rodrigo frente 100 mil personas. Todas coreaban la canción en versión cuartetera y Mariano, un amigo le dijo: “Che Beto, ¿Esa letra no es tuya?”. “Era una balada mía”, rememoró el Paz entre risas. “Lo vi a Rodrigo on fire y dije qué bien que queda”, agregó.

“Rodrigo la cantó como se la acordaba y le cambió el título”, detalló. Además, puntualizó que otra diferencia es que el cordobés le metió el doble de ritmo. Para cerrar su graciosa anécdota, el cantante se animó a interpretar la versión original y durante el estribillo todo el estudio gritó la letra original.


seguí leyendo

las más leídas