Se cumplen 48 años de la gira que la cantante tucumana realizó por el país del sol, sorprendiendo gratamente a su público en uno de los shows. VIDEO.
Hace 48 años, en el año 1975, Mercedes Sosa iniciaba una gira por Japón y cautivaba al público con su voz. La cantante tucumana visitó cuatro ciudades del país oriental y de aquella experiencia surgió un disco en vivo titulado Marrón.
Compuesto por doce canciones, el álbum repasa las canciones más importantes de la música popular argentina y latinoamericana. Luna tucumana, Balderrama, Canción con todos y Te recuerdo Amanda fueron algunas de las elegidas por la artista para deleitar al público japonés. Fue editado en 1976 por la discográfica Philps Japón.
Sin embargo,la gran sorpresa y un recuerdo que quedará para siempre en la memoria colectiva fue cuando en medio de su interpretación de Plegaria a un labrador (composición de Víctor Jara) comenzó a cantar en japonés.
“Líbranos de aquel que nos domina en la miseria, traénos tu reino de justicia e igualdad; “levántate y mírate las manos, para crecer estréchala a tu hermano”, rezan algunas de las estrofas con las que Mercedes cautivó al público en aquella ocasión.