Una herramienta que funciona en las ciudades más pobladas del mundo ya esta disponible en la capital tucumana. Ubicación, líneas y horarios.
Paradas de colectivos en Google Maps.-
La tecnología, en la mayoría de los casos, ha venido a facilitar la vida de los tucumanos y tucumanas. Una nueva herramienta de Google Maps permite ahora a ciudadanos y turistas saber con exactitud donde están las paradas de colectivo y que línea de ómnibus para allí. Además, ofrece información sobre horarios.
El usuario de X Tucumanoide, compartió asombrado la noticia en su cuenta. “No sé desde cuándo, pero yo recién me entero”, afirmó. Y luego procedió a explicitar con capturas de pantalla como funciona.
Hasta el momento, en la provincia se usaban algunas apps que permiten identificar qué líneas tomar hacia tu destino o monitorear por donde viene el colectivo, pero no todas las líneas de la provincia están incorporadas o son precisas. Ahora, Google Maps añadió a su interfaz en Tucumán un gran porcentaje de las paradas de colectivos existentes en el gran San Miguel de Tucumán.
Así funciona en las grandes ciudades del mundo. En París, Berlín o Buenos Aires, cada vez que se pone una dirección en Google Maps, la plataforma ofrece varias alternativas para llegar a tu destino: automóvil, moto, bicicleta, a pie o con transporte público. Esa última, además, suele ofrecer distintas alternativas según los medios de transporte de la ciudad: puede ser un tren, un bus o un ferry.
¿Cómo se usa?
Es bastante simple: ingresando a Google Maps, deberás ingresar tu ubicación y tu lugar de destino; luego la app te indicará qué opciones de colectivo hay disponibles, cuánto tiempo tendrías que caminar para llegar a tu parada y a tu destino, y cuánto duraría la ruta completa.
Si bien la empresa no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la novedad, los usuarios del transporte no pueden añadir esta información; son las empresas de transporte las que deben agregar sus rutas, horarios y paradas a través del programa Google Transit. “Cuando las empresas comparten con Google Transit sus datos estáticos de transporte (como rutas, paradas y horarios), la información se incorpora a Google Maps y pueden acceder a ella todos los usuarios de Google”, explican en la web de la empresa.
I only needed to change some CSS.